Lamentablemente el que indicabas, que creo que es el que yo buscaba, en disponibilidad pone "AUSVERKAUFT", que es que está agotado.
Cuando lo llevé al Servicio Oficial me dijeron que era por esa pieza "5270 RN", lamentablemente no me han dicho por donde exactamente. No se si vieron exáctamente donde está la fuga o si simplemente lo vieron manchado y dijeron pues esto. Me cobraron media hora de mano de obra, por lo que tengo dudas de que en ese tiempo pudieron verlo bien.
Ayer estuve en el otro taller (no oficial), y estuve con el viéndolo, y es que desde abajo hay muy poca visibilidad y desde arriba tampoco ya que el V6 abulta mucho, por lo que el no se atrevía a decirme que fuese eso y no sabía como lo había visto exáctamente. Suponía que en el Servicio Oficial sabrían donde mirar exactamente y lo verían.
Como para poder confirmarlo me decía que tenía que sacar el motor (es posible que haya otra forma, pero allí no la conocían), pues no seguimos adelante.
Por lo que estuve viendo yo allí, con el coche en el elevador, tenía empapado todos los bajos y se veían los tubos manchados de líquido, e incluso la 3ª esfera estaba manchada, pero supongo que irá escurriendo el líquido desde una posición más alta.
Por otro lado hay dos cuestiones que me mosquean un poco:
-También perdía por la dirección asistida, y por lo que comentabas parece que hay un punto donde se unen los tubos de la asistida y la suspensión. Puede que tenga dos pérdidas, pero entre que no tengo claro de si en media hora de mano de obra se puede confirmar esa avería, y que pierde la dirección asistida me pregunto si el líquido no estará escurriendo desde la dirección asistida y baja por esos tubos y al final moja lo de abajo.
-Mirando el conjunto de facturas que me pasó el dueño anterior, en 2015 se compró algo con la descripción "Juego tubos C5" y a la vez 5L de LDS. Con un precio de los tubos de 290 euros. Viendo ambas cosas me pregunto si no se cambió justamente ese conjunto de tubos ya en 2015. En cuyo caso parece raro que se estropeen en 3 años. Ahora bien, con esa descripción, pueden ser otros tubos, pero al ver a la vez 5L de LDS...
Con esto, ya que parece que conoces el tema, me surge la duda de si podría escurrir el LDS desde la bomba y llegar a la misma zona donde están esos tubos. No se si sabrías decírmelo.
He intentado llamar al SO al que lo llevé, pero se ve que han adelantado sus vacaciones, porque he llamado 4 veces y no me cogen. Es coña, supongo que estarán muy líados con las vísperas.
Al final el primer problema es encontrar un sitio en donde me digan exáctamente donde está la avería y luego ver que hacer, aunque la pieza que me dijeron en Citroen (5270 RN), parece que no está disponible en ningún sitio.