• Duda Luces xenon

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206575  por Abelin
 
Hola
En la foto del garaje, no se puede apreciar bien, ya que esta en una pared que no es plana y en un angulo.
En la segunda foto en la zona central se tenía que ver rellena por completo, con lo cual las tienes alumbrando a las cunetas.
Seguro que molestan
Donde de no veras con tanta nitidez sera en lluvia ya que la lluvia reduce la visibilidad.
Para poder ver como están las luces, tienes que iluminar una pared que este a 10mts. y que este lisa y tienen que estar como máximo 10ctm. mas baja que la distancia al centro del foco del coche, pero siempre mas baja
La distancia de centro a centro de de la luz reflejada en la pared tiene que ser igual a la distancia entre los focos.
Esto es para comprobar como tienes las luces.
Para saber donde esta el centro del coche con el reflejo en la pared pones el coche contra la pared, marcas el centro en la pared y separas el coche perpendicular a la pared unos 10mts.
Así tendrás las luces "Casi" bien.
luego a circular de noche y ver si molestas tanto al de delante como al que viene de frente.

Saludos
Última edición por Abelin el 08 Ene 2019, 14:23, editado 1 vez en total. Razón: Subir video
 #206577  por erandal24
 
Gracias a todos por vuestro tiempo y dedicacion
 #206582  por Irenur
 
Buenas noches hidroactiveros y feliz entrada de año.
Yo quería haceros una consulta sobre las luces de xenon.
En mi coche, y en ocasiones el faro derecho de xenon parpadea o cambia momentaneamente de intensidad, como si estuviera por ejemplo una bombilla normal mal colocada.
A qué se puede deber? Está fallando el faro, o está flojo el mismo?
La regulación automática funciona bien.
Gracias de ante mano por vuestra atención.
 #206583  por erandal24
 
hola compañero mira si la bombilla esta cambiando de color a un tono rosado.
Normalmente cuando la bombilla se esta fundiendo suele dar esos sintomas, aun así revisa quitando la tapa de faro por detrás para ver si la bombilla esta suelta , pero lo mas probable es que te empiece a fallar por eso esos problemas .
 #206584  por Irenur
 
Muchas gracias por la aclaración. Le echaré un vistazo tal como me has indicado.
Gracias, de nuevo.
 #206585  por Wiki
 
A mi me empezó a fallar así y al final era la lámpara. Al principio dudaba que pasaba pero era algo raro, no sabía si cambio de intensidad o un parpadeo casi instantáneo, pero pasaron unos días y se fue haciendo más evidente hasta que ya no parpadeaba, sino que se apagaba y varios segundos después volvía a encenderse. Estaba en verano e iba siempre de día, así que sólo me pasaba en el garage.

Por lo que me comentaron, las lámparas de xenon empiezan a fallar así, por lo que la cambié y listo. Problema resuelto.
 #206591  por Irenur
 
Muchas gracias Wiki.
Tengo una lámpara de repuesto. Así que cuando la vea un poco peor, la cambio.
Muchas gracias por las indicaciones.
 #206592  por Wiki
 
Irenur escribió: 10 Ene 2019, 13:23 Tengo una lámpara de repuesto. Así que cuando la vea un poco peor, la cambio.
No se si sabes hacerlo o no. Si eres mañoso supongo que lo harás bien, si no, yo que tu echaría un vistazo a los vídeos que hay por ahí.
Yo iba a cambiarlas como hago en mi otro coche (en el que no tengo xenon), pero cuando vi lo que había que hacer, lo llevé al taller. Por si no lo has visto, comentarte que por lo que vi en el vídeo, desconectaban la batería, desmontaban el parachoques y desconectaban los tubos de agua de los limpias (al tener que quitar el parachoques) y ya entonces cambiaban las lámparas.
 #206603  por Irenur
 
Madre mía, la que hay que liar para cambiar la lámpara.
Ni me lo pienso. Al taller de cabeza cuando se funda.
Muchas gracias por el consejo y a disfrutar del fin de semana. yeah:: yeah::
 #206621  por Wiki
 
Eso es lo que había que hacer en el mío C5 I. En el tuyo que es la tercera versión, tal vez sea más sencillo. Por eso te decía que puede ser complejo y te recomendaba que mirases un video.