• Curiosidad caja cambio c6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206616  por rmonf24
 
hola gente, vosotros no echáis en falta cuando ponéis el coche en modo automático (D) no aparezca en que marcha vais?
 #206629  por carlos-m-a
 
Buenas:
Las pocas veces que a mi me ha picado la curiosidad,he pasado el mando a manual para ver la marcha....pero la verdad es que me ha pasado muy pocas veces.
Saludos.
 #206637  por jrgbel
 
En C5 X7 si me indica la velocidad que va metida
 #206639  por Yo309
 
Mi C5 X7 también la indica.

Saludos
 #206640  por Yo309
 
Mi C5 X7 también la indica.

Saludos
 #206657  por rmonf24
 
Como dice Carlos yo también la única manera es ponerlo en manual, pero si que no les hubiera costado nada al lado de la D poner el numerito.
 #206662  por Sabu
 
En el C6 no lo pone ni se puede configurar. En los C5 II tampoco. nono:
 #207461  por rmonf24
 
Voy a poneros otra duda que tengo mi caja de cambios actúa diferente en manual como en automático cuando cambia de 4° a 5°, cuando pongo manual voy en 4° llego a 2000 vueltas cambio de marcha y sube a 5° sin problemas, en cambio si pongo en automático y voy en 4° llegó a 2000 vueltas y hace un par de amagos hasta que cambia a 5°, no es una cosa exagerada pero al no tener el mismo comportamiento en manual como en automático me a llamado la atención.
 #207463  por carlos-m-a
 
Yo creo que son situaciones muy diferentes. Cuando cambias tu en manual, el cambio se hace si o si, siempre que el "ordenador" no considere que es un cambio perjudicial o imposible: no te dejará nunca reducir tanto como para pasarte de vueltas ni subir tanto como para quedarte sin fuerza.
En automático es él el que decide, teniendo en cuenta un monton de cosas.
Por ejemplo una leve bajada de presión en el acelerador la tiene en cuenta. Me pasa muchas veces que acelerando y el subiendo marchas tan suave como siempre, si coincide que en pleno cambio hacia arriba que yo aflojo levemente el pie, vuelve a reducir y se nota un tirón que parece un corte de inyección.
 #207465  por Almartin
 
Es el modo automático y el resbalamiento normal del convertidor de par, seguramente si pones el modo S, lo notarás en menor medida ya que bloquea el convertidor mucho primero.