Buenas noches, aquí y en todas partes, siempre hay hilos sobre que aceite es mejor según para que motorización y/o uso del vehículo. Hablamos de aceites sintéticos, de API's, ACEA's, viscosidades, % de cenizas... etcétera.
Pero de que me vale haberle puesto un aceite y un aditivo pluscuamperfecto, long-life, de hasta los 30.000 km preconizados, si el filtro no le llega a su altura.
Miras un poco por ahí y ninguno te dice, aparte de cambiarlo junto con el aceite, si debes por precaución, hacerlo a la mitad del periodo de revisión, si dura tanto como el aceite, si según el tipo de conducción...
Aquí nos cuentan superficialmente los tipos de filtros de aceite y sus variantes. Pero ¿cual es el "mejor" para el DT20C
https://www.autonocion.com/tipos-de-filtros-de-aceite/
"Filtro de aceite con membrana de microcristal: Este material llamado microglass se emplea en los filtros de gama alta y cuentan con una malla de vidrio fabricada con fibras que cuentan con poros 10 veces más finos que los de la celulosa. Su superficie restringe menos el flujo de aceite y pueden aguantar hasta los 20.000 km por lo que resultan ideales para combinarse con aceites long life o vehículos que requieran un menor número de servicios."
Pero de que me vale haberle puesto un aceite y un aditivo pluscuamperfecto, long-life, de hasta los 30.000 km preconizados, si el filtro no le llega a su altura.
Miras un poco por ahí y ninguno te dice, aparte de cambiarlo junto con el aceite, si debes por precaución, hacerlo a la mitad del periodo de revisión, si dura tanto como el aceite, si según el tipo de conducción...
Aquí nos cuentan superficialmente los tipos de filtros de aceite y sus variantes. Pero ¿cual es el "mejor" para el DT20C
https://www.autonocion.com/tipos-de-filtros-de-aceite/
"Filtro de aceite con membrana de microcristal: Este material llamado microglass se emplea en los filtros de gama alta y cuentan con una malla de vidrio fabricada con fibras que cuentan con poros 10 veces más finos que los de la celulosa. Su superficie restringe menos el flujo de aceite y pueden aguantar hasta los 20.000 km por lo que resultan ideales para combinarse con aceites long life o vehículos que requieran un menor número de servicios."
"Todo español de bien debe orinar siempre mirando a Inglaterra", Blas de Lezo, apodado "Medio hombre".