• LA suspensión EN SUSPENSE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209547  por e3575gmh
 
Hola a todos.
Bueno. Pues hace una semana que el coche ha dado un problema en la suspensión.
Informa con una alarma, el testigo SERVICE y el texto "Suspensión defectuosa no superar los 90Km/h"...
El coche se queda con la suspensión en el suelo y sin posiblidad de subirla ni bajarla.
Empiezo a consultar los casos que os han pasado a todos por aquí. Miro el nivel de LDS y le añado hasta el máximo, como indicáis. Le entra casi un litro.
Le hago un reset soltando el positivo y dejándolo 15 minutos (o más) y sigue sin reaccionar.
Después empiezo a mirar el asunto de algún fusible de los que indicáis. En el motor miro el MAXI de 40a que está escondido bajo los otros. Y está perfecto.
Después miro los dos fusibles que hay tras la guantera del conductor y los dos están perfectos.
Así que, temblando, me acerco a que lo diagnostiquen en el servicio Citroen del pueblo.
Vuelvo a reiterar la amabilidad y el buen trato que dan en este sitio.
A lo que voy. Le han metido Lexia y ha chivado lo que le pasa.
Problema de alimentación en la suspensión.
SOLUCION: Cambio de fusible de BFDB..... noentender:
Os pongo la foto....
https://chevronazos.es/image/0Wy33

Si alguno me puede decir a dónde está el susodicho fusible, que me lo diga, porque no lo hubiera encontrado en 100 años.

Bueno. Después de tanto acojono, porque ya me pensaba que iba a ser algo grave como la bomba de presión, el "susto" se ha quedado en eso, un susto.
La factura, 47'70 euros de 45 minutos de mano de obra.
El fusible, gratis.
Me haré un collar con él....
Este mes creo que podré respirar tranquilo.
Os dejo la foto de la factura por si os sirve de algo.
Saludos.
https://chevronazos.es/image/0W0Fi
ok:
 #209548  por miguelidanez
 
Pues me alegro de que solo fuera un fusible, porque vamos, a mi me da un fallo de la suspensión y me da un telele...

A ver si averiguamos donde iba el dichoso fusible, aunque por lo que te han cobrado, mejor llevarlo y que te lo miren.
 #209550  por e3575gmh
 
miguelidanez escribió: 20 Nov 2019, 20:08 Pues me alegro de que solo fuera un fusible, porque vamos, a mi me da un fallo de la suspensión y me da un telele...

A ver si averiguamos donde iba el dichoso fusible, aunque por lo que te han cobrado, mejor llevarlo y que te lo miren.
Hombre. Pues si sabemos dónde buscarlo, cambiarlo no creo que cueste mucho.
El problema está en cómo narices hacemos un borrado de los errores después de arreglar el tema.
Para los que no tenemos Lexia, no nos queda más cojones que ir al S.O. para que lo borren....
Esta noche voy a dormir mucho más tranquilo...

A ver si nos dicen de qué va ese fusible y dónde está....
 #209558  por chimpa26a
 
Hola el fusible se encuentra justo al lado de la batería se ve facil tiene una tapa roja
Imagen saludos
 #209560  por e3575gmh
 
chimpa26a escribió: 23 Nov 2019, 22:42 Hola el fusible se encuentra justo al lado de la batería se ve facil tiene una tapa roja
Imagen saludos
Ya te digo. Yo en la vida hubiera mirado allí. De hecho, creo que por aquí, a nadie se le ha fundido este fusible en concreto.
De todos modos, como indico, creo que la situación se ha solucionado y el coche vuelve a rodar con la suavidad que lo caracteriza.
Gracias por el aporte.