• Nuevo aqui, me presento.

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #209918  por Bass14
 
Hola a todos.
Me presento en este foro, tengo un C5-2.0 HDi 140CV Tourer del 2013. Exactamente en la ficha pone:
NC5 T HDI140 MILL. MOTOR : D-RH01.

Por aquí observo que habláis de C5 II o de C5III pero yo aún no se siquiera a que categoría pertenece mi C5.

Espero poder cooperar en todo lo que pueda así como espero me aclaréis dudas llegado el caso.
Gracias y un saludo a todos los foreros. :KDD: :KDD:
 #209920  por esine1278
 
Hola. El C5 ha tenido tres generaciones. Ahora está la cuarta, pero creo que ese no cuenta ó no debería de contar, es el C5 Crossover, un SUV. Nada parecido a las tres anteriores generaciones de coches berlina. El C5 nació para sustituir al Xantia. La primera generación fué muy criticada porque decian que era un coche "basto", poco estilizado. Y es cierto. Pero era un coche grande, con mucho espacio y extremadamente cómodo. Tras las críticas que recibió Citroen por este coche sacaron la segunda generación del C5. Era bastante más estilizado y también super cómodo. Esto fué aproximadamente en el 2005. En el 2008, y bajo un extremado secretismo (por la rivalidad frente al futuro Peugeot 508) sacaron la tercera generación del C5, que es la actual y que, si tu coche es del 2013, pertenece a esta generación.
Un saludo.
 #209922  por Yo309
 
Un saludo y bienvenido al foro
 #209924  por Bass14
 
esine1278 escribió: 06 Ene 2020, 21:10 Hola. El C5 ha tenido tres generaciones. Ahora está la cuarta, pero creo que ese no cuenta ó no debería de contar, es el C5 Crossover, un SUV. Nada parecido a las tres anteriores generaciones de coches berlina. El C5 nació para sustituir al Xantia. La primera generación fué muy criticada porque decian que era un coche "basto", poco estilizado. Y es cierto. Pero era un coche grande, con mucho espacio y extremadamente cómodo. Tras las críticas que recibió Citroen por este coche sacaron la segunda generación del C5. Era bastante más estilizado y también super cómodo. Esto fué aproximadamente en el 2005. En el 2008, y bajo un extremado secretismo (por la rivalidad frente al futuro Peugeot 508) sacaron la tercera generación del C5, que es la actual y que, si tu coche es del 2013, pertenece a esta generación.
Un saludo.
Gracias esine 1278 ahora me aclaro un poco más.
 #209925  por Mesetario
 
El C5, en puridad y siendo estrictos, solo ha tenidos DOS generaciones: la primera (2001-2008), con un rediseño en el año 2004, y que es conocido como el C5 II, aunque es el mismo coche que el primero (cambian pilotos, paragolpes y la gama de motores); y el C5 X7 (2008-2017), que tuvo un resideño muy ligero en el 2010 y varias reestructuraciones de la gama de motores, la última en el 2016 donde solo se vendían los BlueHDI 150 y 180.

El C5 Aircross es un SUV primo-hermano del Peugeot 3008 y DS7 Crossback y por consiguiente no se le puede considerar sucesor del C5, ni tan siquiera espiritualmente (en mi opinión).

Dejo dos enlaces donde se habla un poco de los C5 I y II y C5 X7:

https://www.analisismotor.com/review/an ... uspension/

https://www.analisismotor.com/citroen/c ... e-una-era/

Saludos.
 #209926  por Fernan Cano
 
Saludos y bienvenido al foro!!
 #209936  por Bass14
 
Mesetario escribió: 07 Ene 2020, 16:48 El C5, en puridad y siendo estrictos, solo ha tenidos DOS generaciones: la primera (2001-2008), con un rediseño en el año 2004, y que es conocido como el C5 II, aunque es el mismo coche que el primero (cambian pilotos, paragolpes y la gama de motores); y el C5 X7 (2008-2017), que tuvo un resideño muy ligero en el 2010 y varias reestructuraciones de la gama de motores, la última en el 2016 donde solo se vendían los BlueHDI 150 y 180.

El C5 Aircross es un SUV primo-hermano del Peugeot 3008 y DS7 Crossback y por consiguiente no se le puede considerar sucesor del C5, ni tan siquiera espiritualmente (en mi opinión).

Dejo dos enlaces donde se habla un poco de los C5 I y II y C5 X7:

https://www.analisismotor.com/review/an ... uspension/

https://www.analisismotor.com/citroen/c ... e-una-era/

Saludos.
Muy buen artículo, gracias. ok: ok: ok:

Desde luego parece mentira que muchos como "yo", compramos un coche y solo se nos ocurre sentarnos al volante y conducir, luego nos damos cuenta de la cantidad de cosas que hay detrás del mismo, es entonces cuando nos interesamos por saber lo que realmente tenemos entre manos. Sabía perfectamente que conducía un cochazo, cómodo, fiable y de una potencia media-alta, adecuada y que nunca he echado de menos más potencia de la que tiene.
 #209942  por hcv
 
bienvenido.Saludos