• Error P0488

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

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Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #206031  por Jeandri
 
Buenos días,
Hace cosa mas de un mes, circulando sobre los 100km/h me saltó el testigo de fallo de motor sin ningun sintoma, es decir, sin perdida de potencia, ni tirones ni nada, conecté un OBD que llevo siempre y borré el fallo y no volvío a salir, por lo que no le dí mayor importancia.
Esta misma semana el Lunes me volvió a salir y ya me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero lo borré y no volvió a salir, pero ayer volvío a salirme el testigo, por lo que ya es algo que está mal.
Tengo el Lexia, pero aun no lo he conectado, lo conectaré hoy, no obstante en el OBD me dice que: Exhaust Gas Reciculation Throttle Position Control Range / Performance.
Entiendo que es un problema en la EGR (algo que no me gusta un pelo), la cuestión que mi quita el sueño es saber si puede ser algo eléctrico o algo mecanico (obstruccion o algo) y como podría averiguarlo.

Si alguien me pudiera iluminar un poco lo agradecería.

Gracias.
 #206341  por Jeandri
 
Buenas,
Pues por fin mañana ya dejo el coche en el taller, y menos mal, porque ya acuso falta de potencia de vez en cuando.
Investigando he descubierto que puede venir el problema por el Dosificador de Aire Ensamblado, ya que a ralentí antes tiraba aire y ahora no. (No sé si tiene que salir aire de ahí o no, pero es lo que he observado yo).

Imagen

Un saludo.
 #206363  por Ahngel
 
Pues según esta web el fallo proviene de la egr
https://codigosdtc.com/p0488/

Al mío también le pasó, solución, desmontarla y limpiarla porque estaba atascada de carbonilla, eso si, fue en un taller de barrio porque en el oficial te cambian directamente la valvula, es lo que tienen estos motores, que al hacer ciudad habitualmente con ellos se llenan de hollin por todas partes.

Saludos.
 #206866  por Jeandri
 
Después de unos meses ya pude llevar el coche al taller.
Total, me dicen que me tienen que cambiar el dosificador de aire (+-300€) y la EGR ya que no se puede hacer otra cosa que cambiarla (+-500€).
He cambiado el dosificador de aire, y aparentemente el coche sigue igual, iba bien en verdad, pero no he notado nada diferente, entonces ya veré que hago con la EGR.

Un saludo.
 #206880  por Blas Luis
 
La EGR se l,impia con espuma limpia hornos y aclarado con agua.
 #208036  por Jeandri
 
Buenas tardes,
Finalmente después de que me cambiaran el dosificador de aire, al poco volvió a aparecer el mismo error.
Hicieron una telecarga por si era el problema ese, pero no., siguieron buscando y resultó ser una electroválvula que hay antes del dosificador de aire (no tengo ni idea dónde) y la cambiaron.
Total, ahora el coche parece que ha perdido 500kg y ya no arroja el error la consola.

Un saludo.
 #210649  por TicoRU
 
Pues revisando en Internet pude observar que ese fallo es más porque tienes problemas con la Válvula EGR, según este sitio web que lo menciona: https://codigosdtc.net/, según puede ser un código de falla P0401 .
Ahora bien algunos recomiendan eliminar el EGR que según no traerá problemas, pero bueno es cosa de seguir indagando, no soy experimentado en la materia =).
 #210670  por davidin
 
Hola, buenas noches, soy propietario de un C5 con ese motor, desde el año pasado, el mío es del año 2012, lo compre con 107.000 kilómetros, y la verdad que aparentemente todo va muy bien, y todo esta muy limpito, incluido el motor, pero fijándome mas a fondo veo que la zona que va desde la mariposa a la EGR está toda manchada de aceite y el típico chapapote, y os quería preguntar a los que tenéis este motor, si también os pasa a vosotros.

También he pensado lo de tapar la EGR con la chapita, me preguntaba si alguien lo ha hecho, y si alguien lo ha hecho si solo vasta con la chapita o hay que meterse con la Lexia y los pasos que hay que seguir.

Gracias, un saludo.
 #210673  por joele270
 
davidin escribió: 31 Mar 2020, 22:23 Hola, buenas noches, soy propietario de un C5 con ese motor, desde el año pasado, el mío es del año 2012, lo compre con 107.000 kilómetros, y la verdad que aparentemente todo va muy bien, y todo esta muy limpito, incluido el motor, pero fijándome mas a fondo veo que la zona que va desde la mariposa a la EGR está toda manchada de aceite y el típico chapapote, y os quería preguntar a los que tenéis este motor, si también os pasa a vosotros.

También he pensado lo de tapar la EGR con la chapita, me preguntaba si alguien lo ha hecho, y si alguien lo ha hecho si solo vasta con la chapita o hay que meterse con la Lexia y los pasos que hay que seguir.

Gracias, un saludo.
Olvídate de la chapa, te saldrá defecto motor, te lo digo por experiencia.

Revisa que están todos los tornillos bien apretados.
 #210675  por davidin
 
Hola, tu lo has hecho en este motor?, yo hes que lo hice en el C5 anterior de 170 cv y estuve unos días bien pero luego me dio fallo, le quite la chapita y seguía con el fallo, pero luego le cambie el filtro de gasoil y se quito, y tengo mi duda de que el fallo que me dio fuese de la chapita, y como al poco lo cambie por este ya no me dio tiempo a comprobarlo.......