Yo, sobre el aceite del cambio, no me parece buena idea, tal y como sale en diferentes videos, el hacerlo por etapas de 3l en 3 litros. Una vez que cambias los primeros 3, estas mezclando lo nuevo con los otros 3 que te quedan dentro del convertidor.
Al igual que tu, estaba decidido a meter el coche en el foso de casa, (que esta en mi mente comprarme un elevador como el tuyo, je je je, envidia cochina), y haberlo echo yo igualmente.
Yo le pregunte a Citroen, la conveniencia de cambiar el aceite de la caja, y, la respuesta fue, que el aceite en los c6 automáticos, es de por vida, ??????.
Alucinaciones mías.
Busque y busque, y lo que encontraba era el sistema de cambiarlo en 3 veces (Ya he dicho que no me convence).
Llame a varios servicios técnicos generalistas y estos me indican que SI hay que cambiar el aceite.
Uno de ellos, me cobra 130 + iva, y, al preguntar como es el cambio, me dijeron que por gravedad. Osease, que solo cambiarian 3 Litros.
En otro, que es donde he realizado el cambio, me cobraron 320,00€ Iva Incl., cambiando los 6 Litros del conjunto, además de un lavado que se hace antes de inyectar el aceite al cambio.
Ni que decir lo suave y diferente que va el coche.
Se que por el importe, tenderiamos mas a realizar los cambios de 3 en 3, pero sopesando los precios, preferí gastar un poco mas, que no fue tanto y realizarlo así.
Estos preconizan el cambio cada 60.000 Km, pero vamos, visto que el primer cambio se ha realizado a los 203.000, ya veremos eso de los 60.000, dependera de como tenga la cartera.
Por otro lado, lo que comentas de la perdida del líquido de refrigeracion, mira a ver donde esta el termostato, que está justo encima de la V del motor. Se que es complicado mirar allí, pero mira a ver si hay rastro en de refrigerante en esa zona de la V, que suele chorrear hacia los lados del motor.
Uno de los problemas, esta la ubicacion del termostato, una de las zonas mas calientes del motor, y siendo en su mayoría las piezas de los componentes externos de plástico, eso pasa factura a las susodichas piezas.
Decirte, que el cambio del termostato, me supuso cambiar también las mangueras que llegan al mismo. Debido a las tóricas que llevan, estas con el calor se deforman y adaptan al termostato que esta montado, y al sacarlas y volverlas a montar, estas no sellan como deberían y vuelve a perder. La gracia que te hace es cojonuda, no son baratas estas mangueras, pero puestas no pierde nada de nada, y eso para mi ha sido otra batalla ganada dentro de esta guerra de poner al día el coche.
Que tengas todo por ahí colgando, suele ser por las roturas de los enganches, por calor.
Esto son cositas que me van saliendo, y, por lo que veo es generalizado en este vehiculo.
Te dejo un esquema, que posiblemente tengas del sistema de refrigeracion
Saludos
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