• Tapafugas del circuito del aire acondicionado.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21057  por MALLUS
 
La empresa Tratauto (http://www.tratauto.com distribuye un producto tapafugas del circuito del aire acondicionado. Se trata de un spray que se introduce con la recarga del gas del circuito. El producto lubrica las partes de goma y sella las pequeñas fugas que pudieran existir.

Ojo, no sirve para las fugas de las partes metálicas del circuito, ni si ésta es muy grande.

En Barcelona, el producto es distribuído por AD Marina Automoción, cuya dirección es Santapau 74-76, teléfono 932 432 000.

Su precio 65 euros un envase, suficiente para tapar las posibles fugas que pudiéramos tener en nuestro vehículo.

Ventajas: evita tener que sustituir partes de difícil acceso del circuito del aire acondicionado, ahorrando mucho dinero en este tipo de reparaciones. Además lubrica el circuito y previene la aparición de posibles fugas.

El miércoles, mi día de fiesta, iré a Midas Sant Adrià para que me recarguen el circuito de A.A y me coloquen dicho producto. Ya os informaré del resultado.

Saludos.
 #21063  por Chevrondorao
 
Interesante producto, estare atento a la evolucion del post. Por cierto bienvenido de nuevo que ultimamente nos habías abandonado ehh???

Saludos desde Extremadura.
 #21069  por Sabu
 
Oye mallus, ¿cada cuanto tiempo hay que recargar el circuito?

Saludos!!
 #21090  por raulete
 
Mallus, y no sería más interesante que metieras tinte en el circuito del A/A para poder "visualizar" una posible fuga a lo largo de todo el circuito? Es que si sólo sirve para las tuberías de goma eso sólo es un 10%, como mucho, del circuito. El tinte no es la panacea tampoco, que hay veces que te ves negro para ver la p...a fuga, pero el "tapaporos", no puede llegar a taponar alguna parte del circuito?
Sabu, la recarga no tiene fecha. O se hace por gusto (empiezas a notar que no enfría tanto como al principio), o por fuga, o lo que es peor por un golpe. Lo que si se debe hacer es revisarlo con cierta frecuencia (en S. O. creo que es cada 2 años).

Un saludo.
 #21099  por Sabu
 
raulete escribió:Mallus, y no sería más interesante que metieras tinte en el circuito del A/A para poder "visualizar" una posible fuga a lo largo de todo el circuito? Es que si sólo sirve para las tuberías de goma eso sólo es un 10%, como mucho, del circuito. El tinte no es la panacea tampoco, que hay veces que te ves negro para ver la p...a fuga, pero el "tapaporos", no puede llegar a taponar alguna parte del circuito?
Sabu, la recarga no tiene fecha. O se hace por gusto (empiezas a notar que no enfría tanto como al principio), o por fuga, o lo que es peor por un golpe. Lo que si se debe hacer es revisarlo con cierta frecuencia (en S. O. creo que es cada 2 años).

Un saludo.
Gracias raulete.

Yo no se si lo mirarán... a mi me calcan casi 200€ por la revision y es aceite, filtro, filtro de carbon activo y..no se, mañana miraré la factura a ver que veo... pero sinceramente, me clavan que no veas...y aparecen 3 cosas.

Este año le diré que SOLO y SOLAMENTE me cambien el aceite, que el resto lo hago yo [cada vez que tocan algo me fastidian otra cosa, (véase cambio de lunas, el cual incluyó pintado de portón 2 veces, y cambio de lunas dos veces mas.. o el manchón del techo, el rascón de la plancha, lo pintado con grumitos, las manchas en general, la masilla por todo el coche, las manetas rascadas por destornillador.,,.) ] y así de paso seguramente me ahorre algo de €, ya que cuanto menos tocan, menos cobran, y cuanto menos tocan, menos fastidian... vamos, que si no tocan nada todo son ventajas... jajaja

Saludos!
 #21115  por MALLUS
 
Cierto es que la mayor parte del circuito del A.A no es de goma, pero las partes de goma son las que más sufren, por su propia naturaleza. En eso ya tengo experiencia por mi anterior vehículo. Ya conozco el sistema de detección de fugas...pero como bien dices, en muchas ocasiones es complicado encontrarla. De ahí que "tirem pel dret", como decimos aquí, y vayamos directamente a taponar la fuga, esté donde esté.

El mecánico de MIDAS que me sugirió la idea había utilizado un producto similar en la Renault de Cadiz donde trabajaba, y avala su buen funcionamiento. Hay que introducirlo con la recarga del aire (el propio producto lleva las instrucciones de cómo hacerlo). Pensemos que si la fuga se encuentra en la parte trasera del circuito, ello implica desmontar medio coche, con el consiguiente gasto en mano de obra. De ahí lo de esta solución, que sólo costaría los 65 euros del producto más 60 euros de la recarga (precio en MIDAS). La recarga la tendrás que pagar igual, hagas lo que hagas. Cuenta el precio de la mano de obra (detección y reparación) y verás si no puedes ahorrar dinero.

Como la fuga es pequeña (eso también se nota al hacer la recarga), la solución propuesta tiene bastantes probabilidades de ser válida. No creo que el producto pueda taponar el circuito si se introduce como se debe y se hace funcionar el circuito el tiempo necesario para que se distribuya uniformemente.

La recarga, como bien se ha dicho, no tiene fecha, pero a partir de los dos años de vida del coche es conveniente realizarla cada año, o bien revisar el circuito en prevención de fugas. Porque las tuberías no sólo envejecen por el uso sino también por el tiempo.
 #21117  por raulete
 
Ok, pero si está en la parte trasera, interior del vehículo, ahí no hay na de goma. Si te fijas las tuberías que entran en el habitáculo son de metal pasando por la válvula de expansión, que es la que me da cosa que se obstruya. Si te gusta y te garantizan que funciona, adelante amigo!!!

Un saludo.
 #21149  por MALLUS
 
Todo es cuestión de probar. Ya os diré el resultado.

Un saludo.
 #23719  por Juanan
 
MALLUS escribió:Todo es cuestión de probar. Ya os diré el resultado.
buenas, al final has probado si funciona el tapafugas?