• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211186  por Almartin
 
SilentMarivs escribió: 03 May 2020, 13:59 Cómo fallos que me da después de 250km recorridos.
...

He supuesto que ese es el sensor de presión de aceite. Aunque lo desconecto no hay cambio en nada 😅😅😅 el cable está reparado por el antiguo dueño y está algo fofo, lo recableare a ver
Hola.
Si eso es el sensor de presión de aceite, es un hilo que va directo al conector de la BSM, 28 vías, color Negro, al pin número 20.

En cuanto al fallo p0000 sobre calculador motor; esa centralita ha sido manipulada para anular alguna de sus funciones anticontaminación como puede ser el filtro de partículas, su sistema de aditivacion, etc. Cuando se anulan funciones de forma poco elaborada suele dejar ese rastro, ya que la centralita tiene sus estrategias de funcionamiento presentes, pero le han borrado los códigos con alguna cosa más y por eso quiere darlos, pero no los tiene disponibles y se queda así.

En medición parámetros podrás encontrar el menú donde vienen las informaciones relativas a la distancia recorridas entre regeneraciones presión diferencial escape, cantidad aditivo restante, revisa un poco por ahí a ver si se ve alguna evidencia que lleve fap anulado o las valvulas de reciclaje de gases de escape

Saludos
 #211187  por SilentMarivs
 
No me digas 😱😱 y eso me tiraran en la ITV??

Eso lo estuve mirando y había informaciones. Ponía regeneración hace 100km y una cierta cantidad en gramls de aditivo 🤔

Mañana lo enchufo otra vez y le hago una foto. Tengo el diagbox 7.02 no se si necesitaré una versión más avanzada para un coche de 2007 😅😅😅 conectar se conecta y hace cosas
 #211196  por SilentMarivs
 
 #211223  por Almartin
 
Hola. ¿Cómo va el coche? Me hallo impaciente por escuchar el motor después del trabajo tan grande que has hecho la verdad que sabiendo cómo es en la realidad la labor es curioso lo sencillo que haces que parezca en los videos, incluyendo la parte que no se ve como lo de sacar y meter el bloque a la carrocería que no se ve como tal, y es problemática y accidentada ya que en esos momentos todo alrededor estorba o falta espacio.

Pues puede que el pcode 0000 sea relacionado con las egr, mira que actúen, abran y cierren en medición de parámetros al acelerar suavemente en parado.

Como es euro 4, en la itv no los enchufan por obd, o al menos si lo hacen no es para leer fallos sino para leer las rpm y temp motor, para la prueba de gases. No debería darte mayor problemas en ese sentido a no ser que le dé por soltar humo y vayas pasado de opacidad.
 #211227  por SilentMarivs
 
Saludos.
Pues de momento va bastante bien, aunque tengo algunas dudas de funcionamiento.

Ya he gastado un depósito de gasoil y me da la sensación que miente un poco la pantalla en tema consumo 🤣🤣🤣 aunque es verdad que he estado unas cuantas horas al relenti mientras hacía cosas con el diagbox. Marcaba 7,6l a los 100 pero con mis cuentas me han salido como 9L :ico13:

A ver el siguiente depósito como va.

Estuvo un par de días saliendo el error P0069 algo relacionado con el sensor MAP. Se llenó de aceite cuando me deje la admisión suelta 😫😫 bueno limpieza y hasta hoy bien.

Llega muy fácilmente hasta 150km/h así que el tema potencia sin problema 😅😅

Las dudas me surgen por la caja de cambio. Es el primer automático que tengo. Había usado algunos antes, sobretodo de viaje en otros países 😅😅😅 y siempre me disgustaba bastante que no hacían freno motor a no ser que lo pudieras en secuencial 🤔🤔🤔 pero este si lo hace y mucho, tanto en la D como en secuencial.

La otra duda es que estos días, cambia bien y eso, pero hoy como que remoloneaba más al bajar las marchas, en cuestas por ejemplo, incluso con el Cruise control puesto, y los otros días no. No se si la caja también tiene un periodo de aprendizaje o algo. En el motor si lo noto que cada día va más redondo.

Voy ha hacer unos vídeos el domingo para que escuchéis el motor a ver qué os parece .
 #211229  por mamalague
 
Yo tengo el 3.0 HDi y es verdad que cuando me lío con diagbox y con el motor a ralentí hasta me parece estar viendo como el nivel de gasoil deposito va bajando. Y claro la media luego pues me salen disparatadas.Es obvio que este motor es para tenerlo haciendo kilómetros, y yo a lo sumo estoy haciendo 5 km cada 3o 4 días, pues trabajo a turno y vivo tan cerca del trabajo para ir en coche pero lejos para ir andando.Pero es lo que toca con el confinamiento y se nota mucho .Ya tengo ganas de coger autovia y limpiar EGR , FAP a altas revoluciones ( no necesariamente corriendo) porque veo es una pena para este tipo de coche. Pero es mi capricho.
Un saludo y esperando más videos.
 #211232  por Fra
 
Buenos días a todos, si no recuerdo mal, había un tema sobre consumos y puse que la diferencia entre el control manual litros/kilometos en varios llenados, en mi caso era superior en un litro a lo que marcaba la pantalla. Si alguien tiene curiosidad especial, puedo volver a mirarlo. Saludos.
 #211233  por mamalague
 
Según leí el sistema no controla el gasto de gasoil que usa para realizar la limpieza del fap , aunque con Lexia hay una opción que puedes activar y tendría en cuenta ese gasto. Yo no lo activé pero recuerdo haberla leído. Un saludo.
 #211251  por SilentMarivs
 
Saludos
Hoy estoy trasteando el tema de los ventiladores y parece ser que tiene las escobillas gastadas 😅😅😅 normal que no funcione. De paso he desentrañando un poco el funcionamiento.

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Por los cables gruesos va siempre 12v y por la finos va subiendo o bajando el voltaje según quiera más o menos velocidad.

Voy a intentar acoplar unas escobillas que tengo por aquí de una maquinola a ver si funciona, porque viendo los precios de desguace se quitan las ganas 😅😅😅😅

La referencia que he encontrado es 9656346880
 #211252  por SilentMarivs
 
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