Abelin escribió: ↑05 Ago 2020, 02:14
Hola
En cuanto que las reparaciones son caras es cierto, pero en Citroen o en cualquier S. Oficial de cualquier marca.
Esta suspensión es compleja para todos, pero eso no nos dice nada de que tenga muchas averías y como puedes comprobar en el foro en cuanto averías no parece que se den muchos hasta haber recorrido muchos Km.
Esta suspensión puede gustar o no pero no es una suspensión que de Averías, si lees un poco el foro verás que los que las han tenido son compañeros que han comprado el coche de segunda mano y el vendedor les ha dicho que el coche está revisado al completo y se han fiado del vendedor y luego se encuentran al cabo del tiempo que en vez de líquido hidráulico tienen chapapote.
También decirte que en otras marcas cuando has recorrido 40.000 Km.aprox. tienes que cambiar de amortiguadores
Con la hidractiva haces 4 o 5 veces más de Km.
En cuanto a el FAP tengo experiencia yo también , en la empresa tuvimos un ASTRA familiar que ha partir de los 75.000 Km. Empezó a dar problema, pasamos a PSA y tuvimos 4 307 familiares y el mío en concreto a partir de los 50.000 Km. se paraba y se quedaba sin luces ni motor con el peligro que lleva estando el coche 1.5 años físicamente el coche en la casa, todos los viajes que hacia a Andalucía todas las semanas dejaba el coche en el Taller Oficial (Madrid) Sevilla, Málaga, Jaén, Murcia, etc. hasta que a una de estas tuve que cambiar el aceite también en un S.O y lo comente con el encargado lo que le pasaba y me dijo que eso muy posiblemente era de dos tubitos que lleva el catalizador y le dije que lo reparan , 2 horas de reparación y cambio de aceite. Me comento que igual tenía que volver otra vez por que solo habían cambiado uno.
Volví a realizar el viaje a Andalucía y no me lo volvió a hacer hasta la vuelta en Burgos, con lo cual volví a llevar para que lo cambiaran y desde ese día no lo volvió hacer hasta que se entregó el coche Con 460.000Km.
Decir que el taller es la Peugeot de Santo Domingo de la Calzada.
En cuanto a los consumos también decirte que no me parece tanto el consumo tengo aún el navegador un consumo medio de 6,6 L/100 y una velocidad media de 48Km/h. aunque por mis cálculos está en 6,9 a 7 L/100
Con el peso de coche y como verás con mucha circulación en ciudad, no es tanto el consumo.
Otros coches de otras marcas también consumen y en eso también tengo experiencia, tanto como uno o dos litros me parece demasiado.
Decirte que yo era un Anti-Citroen pero en una de las revisiones de otro coche tuve que coger un C5 II y el viaje que realice de 940km. de ida y otro tanto de vuelta y cambié de opinión y compré El C5 Tourer y estoy encantado, por cierto a los 100.000Km he cambiado el líquido hidráulico
Saludos
La suspensión es magnífica hasta que dices: Joder, he tenido que cambiar la puta bomba y te empiezan a decir: "A mi también me pasó" "Yo también tuve que cambiarla" "Joe, pues mi cuñado en el suyo también" "La mía se está muriendo"... Y claro, cuando hablas con compañeros de desguaces para ver si se venden bombas de hidroactiva y su respuesta es que tiene 5 C5 en la campa sin ellas, ahí te empiezas a plantear que quizás el tema no es tan fiable como todo el mundo dice. Lo que ocurre es que la gran mayoría son aficionados de Citroën, se callan la boca y asumen que es un mantenimiento.
Si con 40k tienes que cambiar amortiguadores convencionales, es que algo estás haciendo mal. Un amortiguador de gas actúal rinde
perfectamente (no más o menos) hasta los 100k. Si le quieres estirar un poco de vida, a los 150k ya empiezan a perder efectividad. A ver si vamos a ser más papistas que el papa y comparamos la hidroactiva con amortiguadores de aceite de hace 50 años.
Yo te lo planteo de una forma económica, sin entrar en si es mejor una u otra. Y además te lo planteo desde dos puntos de vista: el manitas que todo lo hace y al que le dan alergia las herramientas.
Cambio de amortiguación:
- Manitas con suspensión convencional: Por 300€ tienes unos KYB a gas excelentes.
- Manitas con hidroactiva: Cada cilindro hidráulico tiene un coste desorbitado, pero no requieren cambio excepto grandes retornos.
- S.O. suspensión convencional: 500 €
- S.O. hidroactiva: Cada cilindro hidráulico tiene un coste desorbitado, pero no requieren cambio excepto grandes retornos.
Cambio de muelles:
- Manitas con suspensión convencional: No necesita mantenimiento, pero unos Eibach están entre 100 y 120€.
- Manitas con hidroactiva: Cada esfera de Lizarte cuesta entre 70 y 90 €, multiplicado por 7 que lleva un HIII+: 560€
- S.O. suspensión convencional: 200 € con alineado.
- S.O. hidroactiva: Sumando mano de obra, cambio de líquido y diagnosis, entre 800 y 900€.
Cambio de bomba:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: 150€ en el desguace, 50€ de comprobarla: 200€
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: 1430€ con cambio de líquido incluído.
Cambio de líquido:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: 13€ el litro, por 5 litros que lleva: 65€
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: 120€ con líquido y mano de obra incluyendo diagnosis.
Avería en sensores:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: A 10€ el sensor en desguace, depende de los que fallen.
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: Por lo que pude investigar, con tarifas oficiales, está entre 80 y 100 € el precio de cada sensor, más mano de obra más diagnosis, 150€ cada sensor.
Silentsblocks de suspensión y dirección:
- Manitas con suspensión convencional: Copelas entre 20 y 30€ el juego de 2. Silentblock entre 5 y 10€ por unidad.
- Manitas con hidroactiva: Kit de reparación básico de FEBI: 100€
- S.O. suspensión convencional: Cambio de copelas 150€, y silentblocks depende mucho cual, pero generalizando, 30€ por unidad.
- S.O. hidroactiva: Copelas no se cambian casi nunca, pero silentblocks se los cepilla habitualmente. La verdad es que no sé que precio puede tener ese servicio en la casa.
A dónde quiero llegar con esto? Si eres un manitas, tienes diagnosis, tienes conocimientos, tiempo y ganas, la hidroactiva es tu amiga porque las reparaciones son costosas pero asumibles. Si no te gustan las herramientas, es mejor que ni te acerques a una, porque talleres que las sepan reparar BIEN hay muy pocos, y la gran mayoría de veces acabarás en el S.O., el cual te pegará un palazo que te dejará temblando por una avería un poco complicada. Y no me vale el argumento de que es raro que fallen, porque aquí el menda cambió con 190.000 kilómetros la bomba.
Los consumos son altos, lo mires por donde lo mires. Hay berlinas con las mismas medidas haciendo uno o dos litros menos, creo que ya lo explique en el anterior comentario.
En el FAP, poca cosa más hay que decir, los aditivados (Eolys o AdBlue) a mi me parecen una mierda, y los que no son aditivados al final acaban fallando como todas las piezas de cualquier coche.