mamalague escribió: ↑05 Ago 2020, 13:02 Mi estimado amigo Bruno, la bomba carga el circuito hidráulico en alta,el deposito es solo un lugar donde almacenar,Si el coche se descarga estando aparcado es obvio ya existen fugas en algún elemento que hace, que estos, tras pasar el sello dañado en mas o menos medida retorne al deposito, pues así están diseñados, aunque también pueden darse perdidas al exterior según el equipo dañado.Según la importancia que se le dé a este hecho, además de la posible perdida de funcionalidad del cilindro afectado que podría requerir su cambio pues es obvio que irá a peor la fuga interna.Es obvio que el sistema se ha simplificado mucho con la llegada de la electrónica, Y los daños en los elementos hidráulicos también han sido mejorados al cambiar el aceite mineral por el sintético (LHS) que afectan mucho menos a gomas de retornos ,y juntas en las uniones en parte de alta presión. también es verdad que la tecnología aplicada en coches actuales en cuanto a amortiguadores ha mejorado mucho y se acercan muy mucho, con costes más asumibles a nuestros Hydroactives , bueno de hecho ya los había sin esa opción en algunos modelos. Aun tengo curiosidad de la causa del problema en tu bomba , si fueron escobillas agotadas o bloqueo mecánico. Un saludo.Como estamos Mamalague! Buf, que no te escuchen esto los puristas de Citroën porque para ellos la llegada de la electrónica a la hidroactiva fue "lo peor de lo peor". De hecho es bastante común leer en páginas y foros que la HIII+ es muy poco fiable en comparación a la antigua de bomba mecánica, cosa con lo que estoy en total desacuerdo.
Citroën C5 X7 2.0 HDi 136 Exclusive 2008. Techo panorámico, llantas Sortilege 19", SMEG+IV, HIII+ y un burro conduciendo.