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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20432  por Haardt
 
Buenos gráficos.. :wink: , por cierto, mi coche es de Enero de 2005, llevo 65.000 km y todavía no he cambiado el aceite de la caja, si deben mirar niveles en las revisiones.
Pregunta , es recomendable sustituir el aceite ? noentender:
 #20488  por raulete
 
Es aconsejable, pero los aceites de las CVA son especiales, es decir no seon los mismos que para las cajas manuales, y su duración es algo mayor. Por otro lado la caja AM6 es un poco "especial" para el tema de nivel-vaciado, ya que un tornillo va embutido en el otro...es un poco complejo pero así es.
Por otra parte lo que preconiza Citroen es que se revise el nivél del cambio cada 60.000 kms. Esto para cajas manuales, en automático no estoy seguro pero al menos revisarlo deberían hacerlo con la misma periodicidad.

Un saludo.
 #20567  por Haardt
 
Asias Raulete, ésa era mi duda, pues los aceites de las cajas son eternos según dice la mayoría de mecánicos, aún así deben revisarse, pero no es menos cierto que los únicos problemas conocidos en las cajas automáticas vienen precisamente por haberse quedado sin aceite :lol:
 #20653  por franpla
 
No me recuerdo haber usado N. Saludos
 #21197  por Haardt
 
franpla escribió:No me recuerdo haber usado N. Saludos

Que quieres decir, que no pasas en una parada larga de posición D a N ?

Por cierto, hablando de esto... en una ocasión y sin querer pasé la palanca de D a N en marcha, iba reduciendo velocidad para entrar en una salida de autopista. Así que decidí detener el coche por completo y pisando freno insertarla en D. Imagino que no se debe realizar la maniobra en marcha, no?.
 #21241  por fjhr
 
Estando en marcha no es conveniente pasar a N, en la frenada también te ayuda la caja, exactamente igual que un coche manual.
Un saludo :ico2:
 #21254  por Haardt
 
Ok, mi error fue pasarla a N en marcha :wink: . Decidí no complicarme la vida y parar por completo para volverla a posicionar en D

Salu2 :wink:
 #21284  por franpla
 
Depende de que sea una parada larga. Si va a ser de 4 o 5 minutos arriba, pongo P. No se si estoy en lo correcto y es por eso que decía de no recuerdo haber puesto N.
 #21314  por Haardt
 
franpla escribió:Depende de que sea una parada larga. Si va a ser de 4 o 5 minutos arriba, pongo P. No se si estoy en lo correcto y es por eso que decía de no recuerdo haber puesto N.
okey Franpla, comprendido. :wink:
 #21324  por Hydractivo
 
Hola a todos, esa pregunta se la hice a Citroen en su página web al poco tiempo de adquirir el coche pero me remitieron al concesionario y no me han convencido las explicaciones puesto que según ellos "N" es como si no existiera y con el freno pisado puede estar en "D" perfectamente, en cuanto al manual no dice nada concreto.Por lógica teniendo en cuenta que N es "punto muerto" deberia de ser normal actuar así, es decir, en paradas prolongadas ponerlo en N, yo suelo ponerlo en N e incluso en P, si se trata de una espera más larga aunque mantenga el coche encendido, y con más de 110.000 Kms no he notado nada extraño en el cambio.

Saludos