• Viaje de 2500km por francia

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212686  por graizzaro

hola gente.
Estoy por tomarme unos 14 días de vacaciones a partir del 13/9...y que mejor que darme el gusto que recorrer Francia con un citroen C5 lll...
Mi duda es la siguiente, el recorrido es París-normandia-burdeos....nunca maneje por carreteras francesas, que tal son los peajes, controles de velocidad, el precio del gasoil y cualquier otro dato será bienvenido...gracias!
 #212687  por pancho

Hola
Bonito país. Mucho que ver.
Las autopistas son buenas. Los peajes muchos y carillos. Es más barato repostar en los pueblos o ciudades donde te vayas quedando que en las autopistas. Todos los centros comerciales tienen una gasolinera en el aparcamiento.
Pásalo bien.
Un saludo
 #212688  por graizzaro

pancho escribió: 05 Sep 2020, 20:17 Hola
Bonito país. Mucho que ver.
Las autopistas son buenas. Los peajes muchos y carillos. Es más barato repostar en los pueblos o ciudades donde te vayas quedando que en las autopistas. Todos los centros comerciales tienen una gasolinera en el aparcamiento.
Pásalo bien.
Un saludo
Muchas gracias , e estado en Francia en otras ocasiones, pero de vacaciones viniendo de Argentina....es la primera vez que lo recorro en coche
 #212706  por DjBr1

Peajes, si puedes, evítalos. Excepto que tengas prisa para llegar a algún sitio concreto, no los uses. Son caros y las carreteras secundarias tienen el firme en bastante buen estado y las vistas son mucho mejores. Con la velocidad mucho ojo, sobre todo cuando te ponen la doble limitación de lluvia y seco. Ante la duda, a la mas baja de las dos porque si eres de fuera vas a tener que pagar la multa en el acto y sin descuentos, y radares hay tantos como policías. El gasoil mucho más caro que en España.
 #212707  por graizzaro

DjBr1 escribió: 08 Sep 2020, 07:31 Peajes, si puedes, evítalos. Excepto que tengas prisa para llegar a algún sitio concreto, no los uses. Son caros y las carreteras secundarias tienen el firme en bastante buen estado y las vistas son mucho mejores. Con la velocidad mucho ojo, sobre todo cuando te ponen la doble limitación de lluvia y seco. Ante la duda, a la mas baja de las dos porque si eres de fuera vas a tener que pagar la multa en el acto y sin descuentos, y radares hay tantos como policías. El gasoil mucho más caro que en España.
A buen dato, que ruta me recomendarías para ir a París
 #212708  por DjBr1

Saliendo desde Bilbao yo hice: Burdeos, Angulema, Poitiers, Tours. Me desvié a Le Mans y Orleans porque de paso ya las visitaba.