• Golpe pasar de P a R

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

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Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #213033  por Sergio.mol
 
Hola chicos.
Llevo poco con un C5 3.0 HDi y a veces cuando paso de P a R me da un colpe bastante fuerte.tenéis idea de que puede?gracias :|
 #213034  por Dosceseis
 
Hola. Lo primero sería cambiar el aceite ATF de la caja y ver que pasa. Solo podras cambiar 3 l y lleva 7, aunque podrías hacer 3 cambios y tendrías el aceite "casi limpio" o hacer una 'diálisis' que es mas cara. Pueden ser varias cosas dependiendo de los km que tengas.
podría ser algún taco motor, podría ser la caja de válvulas o incluso el convertidor de par
Sería muy util que precisaras si se produce en frio o en caliente, km que tienes, etc
 #213035  por Sergio.mol
 
El coche tiene 190 mil km y la verdad no se si se cambio alguna vez el aceite,tengo que preguntar al antiguo dueño.me paso en caliente,después de una hora(hoy),intentando aparcar.
 #213036  por Eren
 
Prueba una cosa. Antes de poner la palanca en P, con esta en N acciona el freno de mano y suelta el pedal de freno. Cuando el coche se haya apoyado sobre el freno de mano vuelve a pisar el pedal de freno y entonces selecciona la posición P en el cambio.

Si es el mismo golpeteo que pienso yo, se produce por apoyar todo el peso del coche sobre el trinquete de la posición P del cambio. Al apoyar previamente dicho peso sobre los frenos el paso de P a R o cualquier otra posición del cambio es mucho más suave y no se produce esa sacudida.
 #213037  por Sergio.mol
 
Lo que hago siempre es aguantar el pedal del freno,pongo el freno de mano y pongo la P
 #213038  por Eren
 
Pues si lo haces como te comento yo creo que vas a notar la diferencia. ok:
 #213039  por Sergio.mol
 
Ok.lo voy a probar y te comento.muchas gracias
 #213040  por Dosceseis
 
Me pasó en otro PSA con caja Aisin TF80 cómo los nuestros. si no es un taco motor casi seguro es cuerpo de válvulas. Lo solucione desmontando el cuerpo de válvulas y limpiando los solenoides ,(hay tutos en la red)
No es difícil pero requiere paciencia.
Con 190000 km y estando caliente si da tiron casi seguro cuerpo de valvulas.
Notas una patada? Como si entra la R con retardo? Notas mas temblor al ralentí con la R puesta y freno echado que en N?
 #213041  por Sergio.mol
 
No estoy muy seguro lo del relanti mañana te confirmo.donde puedo encontrar información de como se limpia los solenoides?
 #213045  por Karlitosss
 
Dosceseis escribió: 07 Oct 2020, 22:55 Me pasó en otro PSA con caja Aisin TF80 cómo los nuestros. si no es un taco motor casi seguro es cuerpo de válvulas. Lo solucione desmontando el cuerpo de válvulas y limpiando los solenoides ,(hay tutos en la red)
No es difícil pero requiere paciencia.
Con 190000 km y estando caliente si da tiron casi seguro cuerpo de valvulas.
Notas una patada? Como si entra la R con retardo? Notas mas temblor al ralentí con la R puesta y freno echado que en N?
Hola buenas, a mi me pasé el año pasado en la Picasso de mi chica lo mismo pero lo solucioné cambiando el cuerpo de valvulas completo y el problema hasta día de hoy (casi 30.000km después) perfecto.
Pero como hace unos meses me compré un C5 con esa misma caja pues no estaria de más algo de info por si en algún momento vuelvo a necesitarlo.

podrías comentar mas o menos como lo hiciste?

Saludos!!