Sea como sea, de 2009 en adelante mejor, ahora os digo por que.
Conociendo los dos motores de cerca la ventaja del 3.0 no la veo solo por el motor en sí, uno creo que no tiene un coche solo por el motor, si no por el conjunto.
Dejando al margen cual es más o menos fiable, es un hecho que el 2.7 bien llevado y conociendo el motor no tiene por qué hacer eco de esa leyenda negra que lo rodea en cuanto a problemas, la base motor es casi igual que el 3.0 solo que no tiene tantos problemas con la refrigeración. Esto es sobre todo cosa de la adaptación de Euro5 que no es solo cuestión de emisiones o consumos.
Algo inherente al 3.0 es la rumorosidad, mejor dicho, la ausencia de ella, es más silencioso que el 2.7, los turbos se escuchan menos, la inyección aun siendo característica por claqueteo, es más discreta y silenciosa en general es un motor más agradable de llevar y el consumo es más contenido a pesar de tener más entrega.
El DT20 3.0 es el motor que mejor se adapta a la definición vehículo de un C6, poderoso, elegante y poco ruido.
Otra cosa que es de valor y lo digo por lo del “conjunto” que hacía referencia al principio y que no es solo por el bloque 3.0
Los C6 3.0 HDi todos son con montaje bsi evolución, puesto que nacieron en 2009, cosa que el 90% de 2.7 HDi si llevan la arquitectura eléctrica can 2004 pero no implementa bsi evolución, solo una muy pequeña cantidad de los 2.7, los fabricados en 2008 si la tienen.
La capacidad de tratamiento de programa de la bsi evolución es más amplia, con más cantidad de parámetros y valores tenidos en cuenta, además estas fueron recibiendo numerosas actualizaciones de la edicion de programa hasta 2011 y que sin embargo sobre las bsi transgama no paso, la última versión de programa data de 2006 y era para corregir la descarga de la batería de servicio.
Poco después de esto incorporaron climatizacion de Behr, en lugar de Visteon lo cual resolvio unos cuantos otros defectos. Es un suma y sigue.
Un vehículo en el que hasta sus funciones más básicas están dejadas al mando de la electrónica, hace que pequeños detalles como este último varíen las sensaciones transmitidas al usarlo en el día a día.
Esto se aplica al resto de calculadores electrónicos del vehículo y de numerosas piezas que a lo largo de los años se han ido modificando y adaptando con el fin de hacerlo mejor producto, pero sobre todo más maduro.
Es un coche muy clásico que a simple vista a evolucionado muy poco desde su lanzamiento a su fin de comercialización, pero la realidad es que como en otros modelos de la marca si que internamente y técnicamente ha tenido numerosas evoluciones importantes aunque esteticamente sean ligeros detalles
Conociendo los dos motores de cerca la ventaja del 3.0 no la veo solo por el motor en sí, uno creo que no tiene un coche solo por el motor, si no por el conjunto.
Dejando al margen cual es más o menos fiable, es un hecho que el 2.7 bien llevado y conociendo el motor no tiene por qué hacer eco de esa leyenda negra que lo rodea en cuanto a problemas, la base motor es casi igual que el 3.0 solo que no tiene tantos problemas con la refrigeración. Esto es sobre todo cosa de la adaptación de Euro5 que no es solo cuestión de emisiones o consumos.
Algo inherente al 3.0 es la rumorosidad, mejor dicho, la ausencia de ella, es más silencioso que el 2.7, los turbos se escuchan menos, la inyección aun siendo característica por claqueteo, es más discreta y silenciosa en general es un motor más agradable de llevar y el consumo es más contenido a pesar de tener más entrega.
El DT20 3.0 es el motor que mejor se adapta a la definición vehículo de un C6, poderoso, elegante y poco ruido.
Otra cosa que es de valor y lo digo por lo del “conjunto” que hacía referencia al principio y que no es solo por el bloque 3.0
Los C6 3.0 HDi todos son con montaje bsi evolución, puesto que nacieron en 2009, cosa que el 90% de 2.7 HDi si llevan la arquitectura eléctrica can 2004 pero no implementa bsi evolución, solo una muy pequeña cantidad de los 2.7, los fabricados en 2008 si la tienen.
La capacidad de tratamiento de programa de la bsi evolución es más amplia, con más cantidad de parámetros y valores tenidos en cuenta, además estas fueron recibiendo numerosas actualizaciones de la edicion de programa hasta 2011 y que sin embargo sobre las bsi transgama no paso, la última versión de programa data de 2006 y era para corregir la descarga de la batería de servicio.
Poco después de esto incorporaron climatizacion de Behr, en lugar de Visteon lo cual resolvio unos cuantos otros defectos. Es un suma y sigue.
Un vehículo en el que hasta sus funciones más básicas están dejadas al mando de la electrónica, hace que pequeños detalles como este último varíen las sensaciones transmitidas al usarlo en el día a día.
Esto se aplica al resto de calculadores electrónicos del vehículo y de numerosas piezas que a lo largo de los años se han ido modificando y adaptando con el fin de hacerlo mejor producto, pero sobre todo más maduro.
Es un coche muy clásico que a simple vista a evolucionado muy poco desde su lanzamiento a su fin de comercialización, pero la realidad es que como en otros modelos de la marca si que internamente y técnicamente ha tenido numerosas evoluciones importantes aunque esteticamente sean ligeros detalles
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera 180º • Connect SOS
Citroën C6 Exclusive 2.7 HDi V6 24v 208cv • Pack Lounge • Navidrive RT5
Citroën C6 Exclusive 3.0 i V6 24v 215cv • Navidrive RT4
Citroën C6 Exclusive 2.7 HDi V6 24v 208cv • Pack Lounge • Navidrive RT5
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