• Sustituir Escobillas limpias delnateros????

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21204  por miulins

Un Saludo!

Tengo una duda, y la quiero compartir con vosotros para ver si con vuestros holgados conocimientos me podeis echar uina mano.

Mi "socio" :ico3: , un serie II matriculado en 02/07 por el concesionario, e adquirido por mi el 02/08 ( o sea un Km0 ), parece que no limpia muy bien los cristales.

Evidentemente las escobillas son nuevas en su uso, pero no nuevas en vejez, pues han estado un año vete a saber donde.
Siendo un cohce "nuevo" pienso que deberia ser mas eficiente en la limpìeza. En mi Xantia anterior al C5, con escobillas nuevas casi podias comer encima de la luneta.

En definitiva, que opinion os merece a vosotros la efectividad de los limpias? He observado que uno de ellos ( lado piloto ), no tiene plastico rígido, o sea, que és blando en su totalidad a diferencia del de el copiloto que si que tiene esqueleto rígido.

REcomendarias que le pida al concesionario un cambio ( evidentemente en garantía pues el coche no ha circulado ni 4 meses todavia )? O bien es que no son una maravilla limpiando?

Que opinais?

Gracias Citrakas!
 #21206  por Haardt

ES diferente, lo que pasa es que con los limpias del xantia podías escoger varias marca, existía mas variedad, recuerdo que las Valeo , Bosch y Champion limpiaba muy bien, al menos durante mas de un año. El sistema moderno no me disgusta en el C5, pero si es cierto que la efectividad de limpieza por barrido del sistema de escobilla antiguo era superior o éso me parece a mí , que también tengo el Xantia 1.6 SX , aunque son mas "sonoras". :wink:
 #21237  por fjhr

Pues estoy de acuerdo con los dos en cuanto a que no son demasiado efectivos, por otra parte echo mucho en falta el limpia trasero, para mi esencial en condiciones de lluvia, nieve, etc.
Podrías reclamar al concesionario el cambio de las escobillas, para ver si van algo mejor, dado que aun lo tienes en garantía (probar no cuesta nada).
Un saludo. :ico2:
 #21249  por miulins

Haardt escribió:ES diferente, lo que pasa es que con los limpias del xantia podías escoger varias marca, existía mas variedad, recuerdo que las Valeo , Bosch y Champion limpiaba muy bien, al menos durante mas de un año. El sistema moderno no me disgusta en el C5, pero si es cierto que la efectividad de limpieza por barrido del sistema de escobilla antiguo era superior o éso me parece a mí , que también tengo el Xantia 1.6 SX , aunque son mas "sonoras". :wink:

Pues ahora que lo dices..si que era mucho mas sonoro el sistema antiguo. Pero casi prefiero algo de ruido y algo mas de efectividad.
fjhr escribió:Pues estoy de acuerdo con los dos en cuanto a que no son demasiado efectivos, por otra parte echo mucho en falta el limpia trasero, para mi esencial en condiciones de lluvia, nieve, etc.
Podrías reclamar al concesionario el cambio de las escobillas, para ver si van algo mejor, dado que aun lo tienes en garantía (probar no cuesta nada).
Un saludo. :ico2:
Pues cuando vaya a por los papeles definitivos del coche ( llevan dos meses y medio y todavia no los tienen.... pero en fin ), les voy a comentar el tema....

Muchas gracias!!!!!!!!! birras:
 #21263  por Sabu

Yo le puse unas BOSH y limpian bien, no obstante también hay VALEO....

Si tienes bosh, pon valeo a ver que tal te van.

Imagen

Por cierto, en garantía no te cambian los limpias, ya que dicen que es por desgaste....

Saludos!
 #21287  por miulins

Sabu escribió:Yo le puse unas BOSH y limpian bien, no obstante también hay VALEO....

Si tienes bosh, pon valeo a ver que tal te van.

Por cierto, en garantía no te cambian los limpias, ya que dicen que es por desgaste....

Saludos!

Muchas gracias por tu información Sabu. Hechare un vistazo a ver si las cambio. Ya me lo temia esto de la garantía. Supongo que lo difícil es alegar que no es desgaste...o que al ser un coche que acabo de comprar ( aunque KM0 ) deberia estar todo correctamente.

En fin ya probaré a ver.

GRacias!!!
 #21291  por Sabu

De nada ;)

Si insistes puede que te las cambien... a mi me lo hicieron pero porque traía una cera por fuerca.

Saludos!
 #21333  por Chevrondorao

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION SEÑORES!!!!!!!!!

Ni se os ocurra acudir a un concesionario a cambiar las escobillas de un C5, yo lo hice por el mismo problema que comenta miulins cuando compre el coche los skis eran como una banda sonora cantando las 4 estaciones del ruido que hacian y me "robaron" 75 € con IVA por los dos limpias nuevos marca citroen, que seguro que los fabrica Bosch o alguno de estas marcas grandes. Dejadme deciros que aunque yo tenga un C5 primera generacion ya trae los skis de los que hablais de serie pues fueron de los ultimos que se fabricaron y ya traia cosas de los de la segunda generacion. El C5 de mi padre que es del año 2002 trae los skis de toda la vida y además de ser mas baratos a la hora de la sustitucion limpian como que 3 veces mejor que los nuevos diseños estos de goma enteriza.
Mi recomendacion es que os acerqueis a una tienda de recambios que seguro que tienen marcas blancas muchos mas baratas que Bosch & CIA y dan el mismo resultado por no decir mejor.

Saludos desde Extremadura.
 #21362  por miulins

Chevrondorao escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION SEÑORES!!!!!!!!!

Ni se os ocurra acudir a un concesionario a cambiar las escobillas de un C5, yo lo hice por el mismo problema que comenta miulins cuando compre el coche los skis eran como una banda sonora cantando las 4 estaciones del ruido que hacian y me "robaron" 75 € con IVA por los dos limpias nuevos marca citroen, que seguro que los fabrica Bosch o alguno de estas marcas grandes. Dejadme deciros que aunque yo tenga un C5 primera generacion ya trae los skis de los que hablais de serie pues fueron de los ultimos que se fabricaron y ya traia cosas de los de la segunda generacion. El C5 de mi padre que es del año 2002 trae los skis de toda la vida y además de ser mas baratos a la hora de la sustitucion limpian como que 3 veces mejor que los nuevos diseños estos de goma enteriza.
Mi recomendacion es que os acerqueis a una tienda de recambios que seguro que tienen marcas blancas muchos mas baratas que Bosch & CIA y dan el mismo resultado por no decir mejor.

Saludos desde Extremadura.

JArrrlll!!!!!! :ico12:

75 eurazos???? DIOOOOSSSSSS Me han dolido los ojos y la cartera con solo leerlo. Me voy a la tienda de recambios...que dijo que voy..que ya estoy entrando mismamente... :@
 #21386  por Sabu

Pues fuera pueden andar sobre 55 o así...

Ya no me acuerdo de cuanto me costaron pero.... baratos no fueron.

Saludos!