Sólo tenía tanto el GS como el CX un "punto negro" en seguridad. Si se paraba el motor en marcha era peligroso al "gastar" la reserva de presión del acumulador principal (otra esfera con reserva de energia, que amortiguaba y estabilizaba las irregularidades de presión del sistema), apenas tenía capacidad para una frenada, al carecer de servofreno, ya que dirección y freno iban con la bomba de alta presión movida por el motor. No recuerdo si el XM llevaba servofreno de vacio como los C6.
Hoy no dejarían fabricar un coche con este defecto de seguridad, pero tanto la suspensión del CX como su dirección Diravi son inigualables, y el freno era un auténtico freno, el del C6 detiene el coche, pero no es un freno tan eficaz. Cierto que pesa 600 kg mas, pero con 40 años de diferencia, tendrían que haberlo superado y ni tan siquiera lo han igualado.
Viva el CX!!!!!
Hoy no dejarían fabricar un coche con este defecto de seguridad, pero tanto la suspensión del CX como su dirección Diravi son inigualables, y el freno era un auténtico freno, el del C6 detiene el coche, pero no es un freno tan eficaz. Cierto que pesa 600 kg mas, pero con 40 años de diferencia, tendrían que haberlo superado y ni tan siquiera lo han igualado.
Viva el CX!!!!!
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos