Dosceseis escribió: ↑15 Mar 2021, 09:31
Es una buena teoría Almartin. Hace dos años apenas sabía los defectos del C6 ni sus males endémicos. Observaba con satisfacción al hacer algún viaje, como el medidor de temperatura apenas subía, mientras que el de temperatura del aceite iba a la mitad (lo normal), solo se ponia en el medio en ciudad y con bastante tiempo, no como el otro C6 que se pone a la mitad en 1 km y luego se mantiene ahí sin apenas variaciones. Con orgullo pensaba "que era un motor frio".
Pregunta:
Sufriría mucho el motor si quitamos/anulamos el termostato, o sería beneficioso por las calorías que desprende?
En ciudad iria normal, y en carretera mas fresquito? :KDD:
Hola. Quitar el termostato entero es una locura porque se comunicarían todos los conductos entre sí. El termostato que lleva la caja de aguas es de doble válvula, a medida que abre salida hacia radiador también cierra atrás para que no recircule el agua proveniente del bloque hacia el bloque otra vez.
Yo tengo una caja de aguas con termostato modificado para pruebas precisamente porque quise probar a hacerle ir algo más fresco, y ante la imposible de encontrar un termostato que abra a 80 exactos que sería lo ideal, de hecho sigo queriendo hacerlo, pero como no está precisamente accesible y los manguitos son de mirame y no me toques no he seguido con el tema aunque se acerca el verano y sería buena cosa.
Te comento, hice un pequeño taladro de diámetro equivalente a un Torx10, quizás algo menos, en una esquina de la válvula superior del termostato es decir la que envía agua caliente hacia el radiador para refrigerarlo, algo así como producir el efecto de que quedará un pelín abierto y no conseguí el efecto deseado, ya que apenas se notaba excepto que se circulase mucho tiempo cuesta abajo sin acelerar, que se situaba el indicador de agua, ligeramente por debajo de la mitad y es que es un bloque que tiende a trabajar muy caliente pero no parece que eso fuese lo que quiera la marca porque cualquier documento técnico relativo a medidas de control como puede ser control presión de aceite o diversas comprobaciones relativas al funcionamiento motor hacen referencia a temperatura de rodaje aceite a 80-85c cuando en realidad y por lo que he podido comprobar es muy normal que el aceite este en torno a 100c sin grandes esfuerzos, y es precisamente porque el intercambiador agua aceite no da a basto teniendo en cuenta que el refrigerante es normal que este también a 92c.
Además la temperatura de refrigerante elevada también perjudica a la caja de cambios porque más que refrigerarla, esas temperaturas de agua, lo que hacen es calentar aún más el aceite de la caja.
Por cierto, ¿que le pasaba a ese motor que iba tan fresquito?
Seria ideal conseguir que la temperatura refrigerante fluctuase entre los 75-85, eso sería muy saludable para el motor, mucho más que por la temperatura de refrigerante como tal, que también, si no por la del aceite que es el origen de todos los problemas de fiabilidad.
Saludos