• Quitar pomo de la palanca de cambios automática

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 #215005  por JoseMalaga
 
Hola compis:

Tengo el pomo de la palanca de cambios (la parte cromada) hecha polvo, he estado buscando en el foro y lo que he leído es que hay que quitar esa parte cromada tirando de ella y entonces sacar el resto del pomo tirando pero el mío no sale, creo que va pegado. Me podéis confirmar como se saca el pomo entero y si hay que hacer algo más?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 #215006  por Fra
 
Buenos días a mi me paso lo mismo, no pude, ni tirando de una palanquita que supuestamente tiene, al final cambie solo la parte cromada, mas facil.
Te lo digo porque seguramente te diran como hacerlo mejor, pero si no te queda mas opcion, ...
Saludos.
 #215007  por Dosceseis
 
En los dos C6 que tengo los he desmontado y salen tirando sin miedo, muy fuerte hacia arriba. Sale el pomo entero sin despiezar nada. Hay que vencer un seguro que tiene el pomo tirando con decisión (no se romperá nada) :mrgreen:

Un saludito salud:
 #215033  por JoseMalaga
 
Imagen

Bueno, de momento he conseguido quitar la parte cromada, del resto del pomo nada por muy fuerte que tire hacia arriba. Algún consejo de si tiene que estar en una posición determinada o algo?

Por cierto, se ilumina las velocidades del coche en la parte cromada?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 #215035  por Dosceseis
 
Las he sacado girando de izquierda a derecha mientras tiraba con fuerza. Cuidado! No vayas a darte en la cara. No tiene luz la parte cromada donde van las funciones del cambio. :KDD:

Saluditos salud:
 #215037  por JoseMalaga
 
Muchisimas gracias. Luego a la tarde probaré y os informaré. Esta mañana le he puesto nuevos los amortiguadores del maletero y he conseguido que funcione el cruise control dandole unos golpecitos con los nudillos en la parte de arriba de la caña de la dirección.

Lo siguiente que me queda es mirar porqué no me funcionan los faros direccionales. Por cierto, alguna recomendación de bombillas buenas para sustituir las que llevo que una está de diferente color?

En fin, poco a poco.
 #215038  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 31 Mar 2021, 09:20
he conseguido que funcione el cruise control dandole unos golpecitos con los nudillos en la parte de arriba de la caña de la dirección.

Se ha hablado de "ese método" en el foro. Me pasaba igual y desmonté los pulsadores del volante, limpiando los contactos metálicos y funcionó dos días.
Achacan está averia al COM 2000 que es la caja que va bajo el volante donde salen los mandos de los intermitentes, luces... Es una pieza bastante cara. En esta pieza hay un '"carrete" enrollado, con diversas pistas de cobre que comunica las informaciones del airbag, claxon y el cruisse control a la centralita del coche.
Cambiando está pieza se soluciona si has comprobado que interruptores del volante, cableado, conectores... están ok (es carilla y hay que estar seguro), pero me pareció raro leer en los foros que siempre falla esa función y no las otras. Se me ocurrió sacar los conectores del Cruise control que enchufan en el com 2000 y rociarlos generosamente con un limpiacontactos. De esto hace un año y sigue funcionando. La explicación que encuentro es que circula una señal con muy poca intensidad de corriente y que con el tiempo, todos los contactos se oxidan, aunque a simple vista estén bien y si circula muy poca intensidad como es el caso, no traspasará la "barrera oxidada". Para acceder a esos conectores, tienes que quitar los plásticos que lo cubren, son dos tornillos bajo el volante. :KDD: :KDD:


Saluditos salud:
 #215039  por JoseMalaga
 
Muchisimas gracias. Voy a probar este finde a desmontar la caja que me has dicho. Te refieres a los dos tornillos marcados como 70 en la imagen que te adjunto? Si me pudieras detallar como lo hiciste te estaría eternamente agradecido.

Un saludo.
 #215040  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 31 Mar 2021, 11:38 Muchisimas gracias. Voy a probar este finde a desmontar la caja que me has dicho. Te refieres a los dos tornillos marcados como 70 en la imagen que te adjunto? Si me pudieras detallar como lo hiciste te estaría eternamente agradecido.

Un saludo.
No veo ninguna foto. Para acceder a los conectores tienes que "desenfundar" el COM.
Son dos piezas de plástico que lo cubren del color del salpicadero, son los embellecedores para que no se vea, son grandes, tapan la columna de dirección, llegan hasta la llave de contacto, reglaje volante, etc.
Una vez fuera, verás varios conectores, como no se cuál es cuál... Limpia todos. Los conectores salen empujando la pestaña que llevan (no se si una o dos)
 #215041  por JoseMalaga
 
Perdona pero no se insertaba la imágen.
Imagen