• ¿El capot no tiene amortiguadores?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20887  por tonist
 
Como podeis comprobar por mi firma, soy el "orgulloso poseedor de un C5 de los nuevos" y os puedo confirmar que no tiene amortiguadores el capot, tiene la varilla de toda la vida que se sujeta a la carrocería.

Como muy bien ha dicho el amigo Scavened, intentando averiguar el por qué, me comentarón que era una normativa europea en privisión de los daños que el amortiguador podría producir en caso de una colisión frontal. No puede decir más.

Por otra parte, me extrañaria mucho que fuese una simple cuestión de costes, primero por ridiculo, máxime cuando quieren competir con los coches alemanes; y segundo, porque nada más fácil que el coste derivarlo al comprador final.

Quiero pensar que es más una cuestión de normativa (seguridad), o EuroNCAP, que de costes.
 #20991  por CHAN
 
Estos son los pequeños detalles en los que me fijo a la hora de comprarme un coche; parecen tonterías pero yo le doy importancia. No me gusta que lleven varilla para sujetar el capó y tampoco que haya que usar la llave para abrir el depósito.....
 #21538  por Xantia_Activa
 
El uso de las varillas de toda la vida, viene a ser porque los capós son de aluminio deformable muy fácilmente, y si se ponen amortiguadores, éste se "doblaría" poco a poco cada vez que lo bajáramos. Por lo tanto, no necesitan tanto apoyo (amortiguadores) para el poco peso que tienen actualmente.
 #21732  por CHAN
 
Xantia_Activa escribió:El uso de las varillas de toda la vida, viene a ser porque los capós son de aluminio deformable muy fácilmente, y si se ponen amortiguadores, éste se "doblaría" poco a poco cada vez que lo bajáramos. Por lo tanto, no necesitan tanto apoyo (amortiguadores) para el poco peso que tienen actualmente.
Hay otros coches que son en aluminio por completo y no andan poniendo excusas.....
http://www.flickr.com/photos/jason_tan/114493967/