• Presentación

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #215556  por Laszlo
 
¡Hola todos!

Soy un usuario incorregible de los Citröen-s de alta gama (de segundamano siempe) desde 1992. Tuve dos CX. (Un 2400 GTi y luego el GTi-Turbo.)
Dos XM. El primero gasolina, el segundo Diesel, la versión Exclusive.

Actualmente tengo dos C6 2,7HDi. Uno con cerca de 230.000km (lo que uso ya hace unos ocho años) y el recién adquirido con 87.000km. El primero tiene ciertas problemas de índole electrónico que intento arreglar. En el segundo han instalado un sistema de navegación China (Androide), encima de manera chapucera (estéticamente hablando). Quiero volver a convertirlo al estado original porque este sistema China invalida gran parte de las informaciones y avisos del coche y anula ciertos "servicios" muy prácticos como el teléfono por SIM por ejemplo. (Aparte que odio las pantallas táctiles.)

Me he encontrado con este foro ya hace años pero en aquellos tiempos no se dedicaba ningún tema a los C6 - ahora veo que puede ser más útil para mí.

Saludos a todos.
 #215559  por Pedro Perez
 
bienvenido,
Espero que tengamos buenas tertulias.
:KDD:
Tienes el mismo problema que el compi Dosceseis, :ico13: :ico13:

Lo dicho una saludo birras:
 #215566  por Yo309
 
Veo que Dosceseis no es el único que piensa que mejor dos que uno.

Mucha suerte y espero que puedas solventar tus problemillas. Un saludo y bienvenido.

Por cierto, lo del CX GTI turbo me ha puesto los dientes largos. Me encanta ese coche.
 #215567  por Dosceseis
 
bienvenido al foro Laszlo birras:
No me cabe otro "engendrillo" en el garaje, que si no... Me los compraba todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dos C6: Dos problemas, mas... Ni te digo :KDD:

Y pensar que tuve 4 "Merchis". Sniffff oops;:

Saluditos desde Burgos salud: salud:
Última edición por Dosceseis el 01 May 2021, 00:16, editado 1 vez en total.
 #215571  por Dosceseis
 
Yo309 escribió: 30 Abr 2021, 22:29 Por cierto, lo del CX GTI turbo me ha puesto los dientes largos. Me encanta ese coche.
Tienes buen gusto compañero!!! ;)

Después del DS, el CX es el coche más bonito, cómodo y señorial que se ha fabricado. :KDD:
 #215576  por Laszlo
 
Pedro Perez escribió: 30 Abr 2021, 20:42 bienvenido,
Espero que tengamos buenas tertulias.
:KDD:
Tienes el mismo problema que el compi Dosceseis, :ico13: :ico13:

Lo dicho una saludo birras:
Gracias Pedro por la bienvenida!

He dejado muchas cosas para hacer en mi época de jubilado - estoy abarrotado! (Bueno, y un poco vago...) Encima fácilmente me enrollo hablando o escribiendo...

Mi "problema" es temporal (al contrario de Dosceceis) y dura solamente hasta que no puedo vender el más viejo. (Viviendo en el centro de Zaragoza y teniendo una sola plaza de garaje...) Aunque yo también me enamoro de mis coches o mejor dicho los compro por "amor" y me da una pena de desprenderme de ellos. (Viajes, recuerdos...) Pero luego ayuda el "olvidar" que el siguiente es mejor en ciertos aspectos. (Y nuevos viajes y recuerdos...)

De mi parte un buen vino!

Saludos.
Ps. Unas fotos antiguas de mi segundo XM (Diesel). (En Austria, Francia y en los Pirineos.)

Imagen
Imagen
Imagen
 #215577  por Pedro Perez
 
Buenas de nuevo, bonito XM, uno de los mejores en cuanto a innovación, como a comodidad.

Pues eso, a disfrutar de tu jubilación, y, ahora sin prisas, poder hacer lo que te apetezca cuando y como quieras.

Un abrazo ok:
 #215578  por Laszlo
 
Yo309 escribió: 30 Abr 2021, 22:29 Veo que Dosceseis no es el único que piensa que mejor dos que uno.

Mucha suerte y espero que puedas solventar tus problemillas. Un saludo y bienvenido.

Por cierto, lo del CX GTI turbo me ha puesto los dientes largos. Me encanta ese coche.
Gracias por la bienvenida!

Los dos C6 nececito reducir a uno por razones de "almacenimiento". Es un estado transitorio...

El CX GTi Turbo lo tuve solamente un par de años. Me gustaba muchísimo. Tuvo una fuerza brutal, se aceleraba de maravilla...

Estuvo en muy buen estado pero tuve algún problema con el: se desajustaba la alimentación con frecuencia y entonces consumía mucho. Llevé a un experto varias veces, lo ajustaba e iba bien con consumo normal pero a cierto tiempo "se ha ido de bola" de nuevo... Sentí que antes o después voy a tener problema con el motor, así que pasé a un XM.

Una vez tuve un encuentro con su anterior dueño por casualidad. Una anecdota interesante. Lo voy a contar cuando tendré un poco de tiempo.

Un saludo.

Pena que no tengo ni una foto propia del bicho...
 #215580  por Dosceseis
 
Tengo dos C6 por cuestión práctica: uno para viajar y otro para reparar :ico13: :ico13: :ico13:
Aunque con las picias que da....mejor serian tres C6 :mrgreen: :mrgreen:

Aún así no estaría seguro en un desplazamiento largo :KDD:
 #215581  por hcv
 
bienvenido.

Saludos