Hola de nuevo. Como no puedo subir imagenes expongo mi duda.
He desmontado el motor de mi C6 por tema de haber encontrado restos de una "balona" en el cárter, lo que me ha llevado a desmontar el cigüeñal para sustituir los casquillos de bancada y las balonas que van integradas en el apoyo del cojinete lado del cambio.
He desmontado con mimo el anillo "pastilla detección encendido" como lo denomina PSA que va detrás de la corona motor. He terminado de montar el motor y como he cambiado bastantes cosas que salen por un pico, he reutilizado dicho anillo (que no es barato) aunque el manual prescribe ponerlo nuevo. El tema es que lo saqué perfecto con ayuda del reten de cierre. Marqué al milímetro su posición en el moyuz del cigüeñal. Para instalar este anillo es necesario un útil especial PSA, que no tengo y nadie me facilita, que hay que comprar en la red sin saber cuando llegará y que vale sobre 100€. El tema es que lo he instalado con la ayuda de la corona motor y unos aros de plástico que me he fabricado a modo de espaciadores. Ha quedado perfecto, pero la duda que me surge es que he podido instalarlo con un error de un milímetro (o dos) a la derecha o a la izquierda, si hablamos en grados 1 o 2 grados.
La duda es:
Es crítica la posición del anillo , o solo lee las RPM del motor y su giro????
En algún foro Peugeot he leído que no tiene posición, pero la verdad es que me extraña (lo veo pequeño para aquilatar gran precisión comparándolo con el lector "hall" con el que va asociado).
Aun tengo el motor en el caballete y estoy a tiempo de volverlo a desmontar, aunque no sería reutilizable, y hacerme con el útil de alguna forma. Sacar este motor es un dolor de huevos, y si no tienes elevador...
Espero respuestas, en especial de Almartin.
Gracias y saludos.
He desmontado el motor de mi C6 por tema de haber encontrado restos de una "balona" en el cárter, lo que me ha llevado a desmontar el cigüeñal para sustituir los casquillos de bancada y las balonas que van integradas en el apoyo del cojinete lado del cambio.
He desmontado con mimo el anillo "pastilla detección encendido" como lo denomina PSA que va detrás de la corona motor. He terminado de montar el motor y como he cambiado bastantes cosas que salen por un pico, he reutilizado dicho anillo (que no es barato) aunque el manual prescribe ponerlo nuevo. El tema es que lo saqué perfecto con ayuda del reten de cierre. Marqué al milímetro su posición en el moyuz del cigüeñal. Para instalar este anillo es necesario un útil especial PSA, que no tengo y nadie me facilita, que hay que comprar en la red sin saber cuando llegará y que vale sobre 100€. El tema es que lo he instalado con la ayuda de la corona motor y unos aros de plástico que me he fabricado a modo de espaciadores. Ha quedado perfecto, pero la duda que me surge es que he podido instalarlo con un error de un milímetro (o dos) a la derecha o a la izquierda, si hablamos en grados 1 o 2 grados.
La duda es:
Es crítica la posición del anillo , o solo lee las RPM del motor y su giro????
En algún foro Peugeot he leído que no tiene posición, pero la verdad es que me extraña (lo veo pequeño para aquilatar gran precisión comparándolo con el lector "hall" con el que va asociado).
Aun tengo el motor en el caballete y estoy a tiempo de volverlo a desmontar, aunque no sería reutilizable, y hacerme con el útil de alguna forma. Sacar este motor es un dolor de huevos, y si no tienes elevador...
Espero respuestas, en especial de Almartin.
Gracias y saludos.
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos