Eren escribió: ↑12 May 2021, 20:48
Lo de la potencia, efectivamente la denominación comercial es 167 y esa es la potencia anunciada, pero en papeles son 163cv (120kw). Es un tema de marketing, a los franceses les gustaba mucho anunciar la potencia de sus motores usando la norma DIN en lugar de la CEE que siempre anuncia unos 3-4cv de menos.
Pasaba lo mismo con los Clio Sport 172 (169cv en papeles) y 182 (179cv) o mismamente con el 2.2 HDi Biturbo que en Citroën anunciaba 173cv (DIN) y en Ford eran 170cv (CEE).
El coche la verdad es que se usa para lo que fue concebido, he subido tres veces con el a Nürburgring, se ha comido alguna que otra tanda y muchos tramos y no hay día que no me saque una sonrisa. No será el más rápido ni el más efectivo, pero entre el eje trasero autodireccional y la dirección tan directa (tan solo 2,4 vueltas entre topes) pocas cosas más divertidas te puedes comparar por lo que cuestan en el mercado de segunda mano.
Ahora mismo llevo unos Yoko A052, quedé encantado con los pelochos, pero los Yoko son aún mejores además de ser mucho más silenciosos que los R888R.
El tema de potencia, si, sabía el tema de las medidas "confusas" de los franceses. Pensé que quizás fuese una errata y hasta tuve que buscar si el RFS en Xsara había llevado menos CVs. Es un 167 y punto! Jajajaja. La cifra mágica de PSA.
Amigo! Ya ha tragado Nur alguna vez, si señor! Así me gusta, que cada coche se utilice para lo que se ha creado!
Bueno, no será rápido o efectivo, pero manco tampoco es! Yo tuve la oportunidad de probarlo en un ZX y aún se me ponen los pelos de punta a día de hoy. También tuve la oportunidad de ir de copi en un Piedrafita de calle y madre del amor hermoso.
Y fíjate, a mi el eje trasero autodireccional me parece una cagada. Lo he probado y no me gusta NADA, pero cuando te digo NADA es NADA. Es más, si tuviera uno lo encasquillaría seguro. La dirección si que es una gozada, en eso estamos de acuerdo. Hay otras cosas que te harían disfrutar un poco más, pero no son tan sencillas: una caja acorde a ese motor es el auténtico paraíso. Incluso un aligerado de volante lo agradece mucho.
Hablan muy bien de esos Yoko, y aunque no dudo de tu palabra, me parece muy difícil que un neumático "común" sea mejor que los R888R. Menos silenciosos? Fijo, solo tienes que observar la banda de rodadura. Ya me contarás que tal avanzan cuando se degraden.
Un saludo!