• Ampliación de Garantía

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21534  por Eduwar

Mi queridisimo C5 va a cumplir dos años, con 35.000 Km. sin problemas de ningún tipo, ¿alguien ha hecho la ampliación de Garantía? ¿Valdrá la pena hacerla? qué opinais... :ico17: :ico17: :ico17: :ico3: :ico4:
 #21539  por Hydractivo

Hola, yo tengo 112.000 Kms y no he tenido ningun problema, de todas formas la ampliación de garantía si tienes previsto hacerla tienes que tener en cuenta que debes notificarlo a Citroen antes de terminar la garantía oficial, porque después ya no se puede hacer.

Saludos
 #21581  por Haardt

Hombre....si un coche no ha dado problemas en ésos kilómetros es díficil que algo haya salido mal, vaya, digo yo. Ahora bien, recuerda que la ampliación no es barata y aunque pudiera salir algo en los próximos 2 años, estoy seguro que sería mas barato hacerte cargo de la reparación (hablo entre 600 y 1000 euros como poco, si no recuerdo mal)
 #21582  por Sabu

Eduwar escribió:Mi queridisimo C5 va a cumplir dos años, con 35.000 Km. sin problemas de ningún tipo, ¿alguien ha hecho la ampliación de Garantía? ¿Valdrá la pena hacerla? qué opinais... :ico17: :ico17: :ico17: :ico3: :ico4:
Hola Eduwar,

Yo si que se la he hecho, y la verdad... recuperé la inversión al día siguiente....

Cambio del com2000, fugas de gasoil que salen de la nada..., un depresor de aceite.....

Yo sinceramente la recomiendo...

Mi coche no dio problemas de motor - mecánicos hasta los 30.000, al principio solo dio de estética (pintura, lunas, gomas...) pero luego pasó al motor y de ahí salió de todo....

Si llegas a tener mas de 60.000km y sin problemas, te diría que no la ampliases, pero tienes pocos KM y aun no lo has puesto a prueba de todo....

Hazle una revisión visual a todo, y valoralo...

Desde luego, si no la haces, te ahorras bastante dinero.

Saludos!
 #21587  por Haardt

Okey Sabu, a nosotros tras justo 2 años se nos estropeó el calculador el Xantia , entonces la garantiá era de un año. El caso es que la cambiaron gratuitamente, tras mis quejas, hablamos de una reparación de casi 1200 euros. No es lo normal, de hecho fue un caso aislado el nuestro.
 #21602  por miulins

Saludos!

Yo también me he estado planteando hacerlo......

Veo que hay la ampliacion "2 Chevrones" y la "4 Chevrones".

Una pregunta...alguien tiene calculado a cuanto asciende el mantenimiento periodico hasta los 80.000 kms?

Lo digo porque con 2 chevornes ( Solo Averias ) y són 850 € si cojes para 2 años mas y 80.000 KMS, y en 4 Chevrones ( que es un todo incluido ) son 1392 € ( esto incluye mantenimineto + Averias )

Es que me lo estoy planteando muy en serio, ya que en un Xsara que tuve que no hice ampliacion de garantía, con dos averias tontas ( un elevalunas, y una pequeña bomba de noseque del gasoil ), ubiera salido ganando.

En mi caso creo que en 4 años desde la fecha de matriculacion llegare a los 80.000 + o menos.

Alguien tiene el 4 Chevrones? que pensais?
 #21612  por Eduwar

lo que mas me anima a ampliarla es la santa electrónica que nunca se sabe cuando puede romper y ya sabemos aquello de las leyes de Murphy..... "Si algo puede ir mal ...seguro que irá"

birras: :ico4:
 #21613  por Sabu

Yo tengo el dos Chevrones... al 4 Chevrones no le sacaría beneficio ya que todavía no le habría hecho suficientes KM para hacerle cambios fuertes y mantenimiento.

Dos revisiones anuales a +- 180€ = 360€..

Si le haces muchos KM... las correas, frenos, embrague...... o el mantenimiento del FAP :mrgreen: ... pero claro...los KM...que solo dan hasta los 125.000Km!!! Vamos, según los KM que le hagas....

¿Cuantos le tienes?
Contrato de Servicio Citroën 4 Chevrones

Ventajas

Realización de todas las revisiones periódicas preconizadas por Citroën, revalorizando así su vehículo (en condiciones normales de uso).

Sustitución de piezas de desgaste, manteniéndolas siempre a pleno rendimiento, algo fundamental en la SEGURIDAD activa de su vehículo.

Cobertura de todas las posibles averías mecánicas, eléctricas y electrónicas que tengan lugar en el vehículo objeto del contrato, una vez finalizada la Garantía Contractual, durante la vigencia del contrato.

Movilidad, en caso de inmovilización de más de 24 horas de su automóvil a causa de una avería cubierta por el contrato, incluye un vehículo de sustitución o los gastos de alojamiento o viaje (según condiciones especificadas en la Guía de Mantenimiento Citroën entregada con el vehículo nuevo).

Asistencia en carretera, 24 horas al día, 365 días al año.

Reparación in situ o remolcado en caso de no ser posible.
Remolcado en caso de accidente al Servicio Oficial Citroën más próximo.

Comodidad de pago, al contado o mediante cuotas mensuales fijas, que no suben durante toda la vida del contrato.

Adaptable en duración y kilometraje.

Presupuesto controlado para hacer frente a cualquier gasto inesperado.

Cobertura en cualquier país de la Unión europea.

Calidad de las intervenciones asegurada por los talleres de la Red Citroën, equipados con útiles específicos y los profesionales que mejor conocen su vehículo.

EXCLUSIONES

Contrato de Servicio Citroën 4 Chevrones

Exclusiones

Neumáticos, escobillas limpiaparabrisas y bombillas. Se fastidió!! jajaja

AVERÍAS (directas o indirectas) PRODUCIDAS POR: Negligencia o el incumplimiento de la Guía de Mantenimiento Citroën o el Manual de empleo del vehículo, la sustitución de piezas no suministradas por el constructor, los trabajos realizados en servicios no oficiales Citroën, los accidentes, transportes, incendios o causas de fuerza mayor.

Guarnecidos, tapizados y pintura.

Accesorios no de serie.
El dos Chevrones excluye:
Las reparaciones como consecuencia del desgaste normal de las piezas, tales como embragues, discos y pastillas de freno, escobillas del limpiaparabrisas, baterías con más de 24 meses...

AVERÍAS (directas o indirectas) PRODUCIDAS POR: Negligencia o el incumplimiento de la Guía de Mantenimiento Citroën o el Manual de empleo del vehículo, la sustitución de piezas no suministradas por el constructor, los trabajos realizados fuera de la Red Oficial Citroën, los accidentes, transportes, incendios o causas de fuerza mayor.

Las revisiones periódicas.

Guarnecidos, tapizados y pintura.

Accesorios no de serie
 #21614  por Sabu

Yo recomiendo el 2 Chevrones.... es como la garantía de fábrica pero sin tapicería....

Os garantizo que lo amortizais al día siguiente... Solo tenéis que ir al taller y decir "este com2000 no va bien", pasas por caja y ya te dicen ala 900€ con mano de obra y tal....
 #21617  por miulins

Buenas!

En mi caso la media que llevo és de unos 20.000 Kms/año, así que multiplicando, en 4 años unos 80.000 Kms.

Ahora llevo 4000 solo, desde marzo....que es un nene el chaval todavia.

Por lo que cuentas me parece que iré a los 2 Chevrones llegado el momento.

Muchas gracias!!!!