Hola. El caso es que quería haber cambiado el líquido de la caja de cambios hace tiempo (aunque Citroën te dice que no hace falta...) pero lo he ido dejando. El problema es que desde hace 10 o 15 días me está dando pequeños tirones o retardos al cambiar de marchas. Me lo hace en todas las marchas y tanto en automático como en secuencial. Hoy tengo cita para el dichoso cambio de líquido de la CAS (algo más de 170.000 km) y la duda es si con esto se suelen quitar esos tirones o ya hay avería y no me va a servir de nada y sería tirar el dinero? Gracias de antemano. Un saludo.
Cambiar el ATF no le vendrá mal, pero no se si resolverá el problema. Los retardos con esos km, suelen deberse al cuerpo de válvulas. Los vástagos de los solenoides no se deslizan con suavidad por las impurezas del desgaste del material del cambio, como los discos de friccion y aditivos del mismo aceite que se pegan a la pared de los solenoides. Se ha hablado mucho aqui, sobre poner uno nuevo comprado en eBay (500€), limpiar solenoides (ese es el fallo mas normal y mas barato si te lo haces tu)...
El aceite no es de "por vida". Si lo cambiasemos cada 50000 km, aun siendo un cambio parcial de solo 3 litros o mejor 3 cambios seguidos (y tendríamos un 90 % de aceite limpio), no nos daria problemas en muchos miles de km, pero como los "expertos" dicen que no hace falta....
Pues averia al canto.
Suerte