Buenas tardes, a mi me está sucediendo algo parecido pero con alguna diferencia:
Hace tres días en carretera nacional el coche dejo de responderme y me dejo en una situación muy comprometida en un adelantamiento, no pasaba de 2200 rpm, y así llegue a casa, 150 km en 6 marcha a 100 km/h más o menos, supongo que en modo protección, ninguna alarma, ninguna luz, ningún aviso.
Arranco el coche al día siguiente y todo normal, sin modo protección, hago 40 Km y otra vez, modo protección, ninguna luz, ni alarma.
Siguiente día todo igual, perfecto al inicio y a unos 25 Km , otra vez modo protección.
Diagnosis hoy en modo protección con lexía en casa y me sale esto
P0243 Mando electroválvula de regulación de presión turbo 1 (trasera)
Propiedades
Origen . Local .
Estatuto . Defecto permanente
Características del defecto. Problema mecánico
Lista de las variables asociadas
Régimen motor 2272 R/min
Par motor 0
Temperatura del agua motor 89 °C
Tensión batería 14 Voltio(s)
Estado motor 04
Tiempo invertido desde el + DC 271 S
Presión turbo medida 1374 milibares
Consigna presión turbo 1078 milibares
Caudal de aire medido 600 mg/golpe
Consigna caudal de aire 605 mg/golpe
Mando electroválvula de regulación de presión turbo 1 (trasera) 7 %
Mando electro válvula de regulación de presión turbo 2 (delantera) 7 %
Temperatura aire medida en caudalímetros 57 °C
Presión atmosférica 995 milibares
BORRO LA ALARMA Y VUELVE A FUNCIONAR BIEN EN LA COCHERA, ACELERA SIN PROBLEMA.
Esta tarde igual, 25 km todo bien y modo protección de nuevo, sin avisos, diagnosis de nuevo y el mismo error.
¿Qué opinión os merece? ¿Electro válvula de vacío? O algo más grave, he mirado los tubos de goma que se pueden ver desde arriba y en buen estado, resistencia de la electro-válvula 20 ohmios, tensión de alimentación a la válvula con coche arrancado 8,5 voltios. Cambio la electro válvula ?
Muchas gracias por leerme os agradecería una opinión.