Fra, no se lo que se puede tardar en separar el actuador del turbo sin sacarlo de la culata. Yo lo he separado con el turbo fuera. Pero lo que si puedes intentar hacer es separar el brazo de la geometría que va al actuador, lleva un anillo elastico en el eje, (no se el trabajo que lleva ni si será accesible....) Y ver si se mueve con suavidad la geometría. Si es así, se supone que la geometría está limpia y podría ser el actuador, o quizá el conector, algún cable. Si sacas el actuador y lo desmontas puedes ver el estado del sinfín o la corona y ver si esa es la causa. Ojo al montarlo de nuevo, tiene que quedar mecánicamente idéntico a como estaba, aunque supongo que sí entras en el modulo de inyección en "aprendizajes" y le dices que has puesto un nuevo turbo, corregirá las pequeñas desviaciones del montaje (no se).
También puedes pasar diagbox , test global, modo experto, y en el módulo inyección encendido: "activaciones" comprobar el movimiento de los actuadores de ambos turbos: "mando electroválvula de regulación de presión del turbo", comprobar su correcta actuación y ver si dice qué está Ok, o kO
Ánimo
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos