Hola a todos de nuevo, son ciertas las sospechas de Almartín, al coche le anulé las dos válvulas egr, así como sus alarmas en el software a los 70.000 Km pero no modificaron lo que comentaba Almartín de su relación con el turbo. El cambio fue espectacular, increíble, otro coche, venía de un C5 Gasolina 2.0 i Vivace y echaba de menos reacción al acelerar, salida a rotondas, etc. Nunca me ha dado ningún problema de motor durante los siguientes 250.000 km, solo esto de entrada en modo protección a los 325.000 km.
Ayer recién llegado de circular en modo protegido el actuador del turbo uno no sonaba.
Hoy antes de arrancar test de actuadores y suenan los dos, He realizado el test como me comenta Almartín en frio, nada más arrancar a los 3 minutos, sin modo protección, puesto que desaparece al enfriarse.
Parece que al principio a bajas revoluciones la presión real se adelanta a la consigna, pero luego parece que hay un comportamiento coherente. Creo, que en el test anterior estaba activado el modo protegido ya que lo hice al llegar a casa después del trabajo, aunque los actuadores deberían haber marcado valores como comento Almartín.
Puede ser que el gusano del actuador este roto al principio (mellado) y por eso no hay seguimiento en baja ?
El mecánico después de observar el coche dice que no lo repara, que tiene dudas. Bueno, pues he encontrado a otro y sin tenerlo claro tampoco me dice nada concreto, me da dos opciones:
Me desmontan y cambio / reparo solo actuadores? 600€
Me desmontan los dos turbos completos y los limpian verificando actuadores? 1200 €
Qué razón tenía Dosceseis, le temen como a una vara verde los mecánicos al 2.7 HDi PSA/Ford
Saludos
(huelen a desguace estas averías)
Ayer recién llegado de circular en modo protegido el actuador del turbo uno no sonaba.
Hoy antes de arrancar test de actuadores y suenan los dos, He realizado el test como me comenta Almartín en frio, nada más arrancar a los 3 minutos, sin modo protección, puesto que desaparece al enfriarse.
Parece que al principio a bajas revoluciones la presión real se adelanta a la consigna, pero luego parece que hay un comportamiento coherente. Creo, que en el test anterior estaba activado el modo protegido ya que lo hice al llegar a casa después del trabajo, aunque los actuadores deberían haber marcado valores como comento Almartín.
Puede ser que el gusano del actuador este roto al principio (mellado) y por eso no hay seguimiento en baja ?
El mecánico después de observar el coche dice que no lo repara, que tiene dudas. Bueno, pues he encontrado a otro y sin tenerlo claro tampoco me dice nada concreto, me da dos opciones:
Me desmontan y cambio / reparo solo actuadores? 600€
Me desmontan los dos turbos completos y los limpian verificando actuadores? 1200 €
Qué razón tenía Dosceseis, le temen como a una vara verde los mecánicos al 2.7 HDi PSA/Ford
Saludos
(huelen a desguace estas averías)