• Me presento desde Pucela

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #216712  por Schwen
 
Hola a todos,

Acabo de hacer un pequeño sueño realidad y he adquirido un C6 2.7. Es mi primer Citroën, pero como buen aficionado al automóvil conozco las notabilisimas innovaciones y aportaciones que este fabricante galo ha hecho a la automoción desde su aparición.

Desde peque, los DS, CX y XM me impresionaron, el C6, ya con otra edad, también lo hizo y es de esos coches que estaban en la lista de tener en algún momento. Cruzo los dedos, espero haberme decantado por una buena unidad.

Aun no lo tengo en mi poder, me lo dan en una semanilla o así pero como buen petrolhead ya he empezado a pedir piezas que necesita renovar, productos de mantenimiento y detallado, buscarle buen garaje, etc etc.

Espero encontrar mucha ayuda en este foro, aportaré humildemente lo que pueda, por supuesto. No soy ajeno al mundo de los foros puesto que he militado en muchos y administrado y moderado dos foros ya extintos del Nissan Primera, que es mi gran pasión.

De momento no pongo fotos del C6, del cual espero hacer un detallado notable, materia en la que mas o menos, me manejo. Os pongo foto de algún otro cochecillo que tengo y ya os hartareis de ver fotos del C6!

El primera, en casa desde nuevo, ya hace 30 años (yo era niño cuando lo compraron mis padres) y con una preparación bastante seria a mi modo de ver.

Imagen

Imagen

El Pelotilla con muchas piezas Abarth, entre otras motor 1050/70HP, este es también de casa puesto que lo compró mi abuelo nuevo en el 72.

Imagen

Y el coche mas moderno que tengo es un MRS225 rojo, del cual ahora no localizo ninguna foto...sale ahí un poco. Desde nuevo en casa igualmente y mantenido a capricho como el resto.

Imagen

He tenido mas coches pero se acabaron vendiendo por una razón u otra, ahora esto es lo que tengo.

Un cordial saludo, Borja.
 #216715  por Pedro Perez
 
bienvenido Schwen,

Estoy ansioso de ver tu maquina, con los arreglos/mejoras que le vas a incorporar.

Bonitas fotos de tus vehículos, se te nota la pasión. Espero que podamos aprender de tus trabajos.

Un saludo birras: birras:
 #216721  por Dosceseis
 
bienvenido birras:
Voy a Pucela de vez en cuando. A ver si coincidimos.

Con el C6 no te aburriras. Es un gran coche al que hay que acostumbrarse a estar metiéndole mano cada dos por tres.

Saluditos desde Burgos salud: salud:
 #216731  por Paxeco
 
bienvenido!!
Un saludo salud:
 #216735  por hcv
 
bienvenido
Saludos
 #216996  por Fernan Cano
 
Hola paisano.
Saludos y bienvenido al foro!!
 #217036  por H3LDS
 
Hola hola, he tenido la suerte de disfrutar de 2 DS, 3 GS, 3 CX i por fin llegó el C6 que soy consciente que es el más sofisticado de todos, casi casi lo equipararía al SM salvando las diferéncias. Pero me fascina ya que vi en vivo el prototipo l´Ignage en el salón del automóvil del 99 y quedé prendado. Mi primera meta es un mantenimiento exaustivo de la mecánica para poco a poco vaya mejorando su dinámica rutera y de funcionamiento. Saludos!
 #219006  por somiedo
 
Bonito nissan Primera, luce espectacular.. Yo tuve uno ranchera en gasoil en el año 2004. A los 3000 kms hubo que cambiarlo el motor.. que por supuesto se cambio en garantía . Aunque desde que cambiaron el motor nunca fué bien .. Ese coche lo hicieron con poco cariño en la cadena de montaje, porque tengo oído de otros que salieron muy buenos..Esa especialized es muy bonita, yo también le doy a los pedales cuando puedo.
 #219007  por Schwen
 
Gracias,

El primera fue un coche que en lugar de evolucionar,involucionó.

En 1990 se presentó la generación P10, primer tracción delantera del mundo con suspensión delantera multibrazo, el mejor comportamiento en carretera del momento,calidad de interiores equiparable a BMW o Audi de la época (fue vendido como Infiniti G20 en U.S.A.) y motores SR20 brillantisimos, todo en aluminio, supercuadrados a 86mm, exquisitos, cortando a más de 7000 rpm, cajas de cambio hiperprecisas...fiables a rabiar (menos la caja por la lubricacionde la 5a marcha)

Luego el P11 que salio en el 96 era una copia algo abaratada con una suspensión trasera más simplificada, todo esto 6 años más tarde...no aportó innovación ninguna, solo refrescar el diseño exterior.

El P12 de 2002 era un Renault Laguna III (el peor Laguna de todos) pero más feo que el Laguna...se cargaron el modelo y nunca hubo sustituto.

Mi coche me lo sacaron en la revista Automovil, número de Julio 2014, si hubieras visto a redactores como Juan Collin, o Juan Ignacio Eguiara, hartos de probar Porche y Ferrari solo contar bondades de los P10...ves que algo tiene que tener el coche que gente que lo ha visto todo, diga eso a los 25 años de la presentación del modelo. ok:
 #219009  por GMC
 
Schwen escribió: 15 Ene 2022, 22:28 Gracias,

El primera fue un coche que en lugar de evolucionar,involucionó.

En 1990 se presentó la generación P10, primer tracción delantera del mundo con suspensión delantera multibrazo, el mejor comportamiento en carretera del momento,calidad de interiores equiparable a BMW o Audi de la época (fue vendido como Infiniti G20 en U.S.A.) y motores SR20 brillantisimos, todo en aluminio, supercuadrados a 86mm, exquisitos, cortando a más de 7000 rpm, cajas de cambio hiperprecisas...fiables a rabiar (menos la caja por la lubricacionde la 5a marcha)

Luego el P11 que salio en el 96 era una copia algo abaratada con una suspensión trasera más simplificada, todo esto 6 años más tarde...no aportó innovación ninguna, solo refrescar el diseño exterior.

El P12 de 2002 era un Renault Laguna III (el peor Laguna de todos) pero más feo que el Laguna...se cargaron el modelo y nunca hubo sustituto.

Mi coche me lo sacaron en la revista Automovil, número de Julio 2014, si hubieras visto a redactores como Juan Collin, o Juan Ignacio Eguiara, hartos de probar Porche y Ferrari solo contar bondades de los P10...ves que algo tiene que tener el coche que gente que lo ha visto todo, diga eso a los 25 años de la presentación del modelo. ok:
:) Del 96 tuve un 5puertas 2.0 i....130cv, lo llevaba mi mujer!!!!!
Veo que somos parecidos, las llantas BBS y las multiradio son las que más me gustan, y ese blanquito del 72 está precioso!!!!!