Hola de nuevo. Perdonad por la tardanza en comentar el desenlace pero entre que ha sido largo y las vacaciones...
A ver, empiezo y si veo que se alarga lo fracciono.
El caso es que me cambiaron el enfriador de la CAS (al final por uno usado de otra CAS compatible que tenía el mecánico, o sea que me salió por menos de la mitad) que era por lo que se había mezclado agua-aceite. También se cambió un racor de plástico donde entra a la caja de cambios un tubo de refrigeración.
Se le hicieron varios enjuagues tanto de aceite como de líquido refrigerante y tras ver que funcionaba me lo llevé. Ahora explicaré como va la CAS por si me podéis dar opinión pero ahí no acaban los problemas...
Salgo de viaje para irme de vacaciones y conecto la app del FAP y veo que me marca la temperatura del agua muy alta, incluso llegando a más de 110 ° creo recordar, pero en el cuadro del coche iba bien, hasta que saltó de repente el STOP y me paré inmediatamente. Visto esto parece que la app iba perfecta y lo otro, no tanto
Pues nada, tras revisar y hablar con el mecánico, se había roto el termostato (suponemos que se había quedado resentido el plástico de la avería de la CAS) y me había tirado casi toda el agua del circuito de refrigeración.
Grúa, otra semana sin coche y con todos los bultos en tren...
Tras reparar el termostato y rezar para que no se haya quemado la junta de culata, (sigue en observación puesto que el nivel de líquido estaba bajo y lo he puesto a nivel y de momento está en su sitio y con la app FAP no veo que se suba de temperatura) parece que la caja funciona pero si es cierto que tironea aún más que antes..
Se suponía que antes de la avería solo era debido a la caja de válvulas y eran unos tironcitos suaves pero ahora noto sobre todo en segunda y tercera, sobre las 1500 a 2000 rev. como da unos temblores más fuertes. En reducciones también me lo hace. Si cambias acelerando más fuerte y más alto de vueltas, casi ni se aprecia.
En el taller me dijo que me pasase a la vuelta de vacaciones y le hacíamos otro enjuague más al aceite de la CAS pero no se si eso servirá se algo.
Qué haríais vosotros? Sacar la caja de válvulas y limpiar/cambiarla por si por ahí puede mejorar algo? Podría seguir así aunque sea algo más incómoda de funcionamiento o va a ir a más y acabará por no funcionar? La verdad que solo tenía en mente sacar y mandar a reparar si no hubiese funcionado pero no se qué hacer.
Si habéis podido leer todo esto, escucho todo tipo de opiniones.
Un saludo.