jcarvfr800vtec escribió: ↑09 Sep 2021, 11:38 Claro las hizo no recargables para que pases por caja.Cargar las esferas es mas viejo que la tos. Mi hermano lo hacía en su BX hace 20 años. Es adaptar una válvula en cada esfera para recargar, y aquí en Burgos hau una empresa de hidráulica que las carga sin problema. Es como cargar el acumulador de un grupo hidráulico industrial (los que trabajen con prensas y procesos en instalaciones hidráulicas lo conocerán), todos llevan acumuladores de presión que con el tiempo como dice el compañero pierden nitrógeno y eficacia y un tecnico se acerca a tu empresa con una botella de nitrógeno y los recarga a su presión nominal. Y no es debido a rotura, simplemente el nitrógeno se escapa al ser un gas con una molecula muy pequeña.
Si Citroen siguiera vendiendo las esferas de todos sus modelos hidroneumáticos no pasaría esto.
Pero a mucha gente nostálgica de Citroën y de su suspensión.
Esto es lo que hace que la gente con ganas de tener este tipo de coches estudie para que sigan funcionando.
Esto les un taller que vive se
de esto, son aficionados a coches Citroen.
Con nuestros coches pasa lo mismo, cada golpe de amortiguación empuja el nitogeno a la membrana hacia arriba, y si la suspensión va en la posición semi alta o alta, el empuje es mayor, con lo que esos "botes" hacen que el nitrógeno se escape por los bordes de la membrana "arqueandose" y escapándose al circuito del LDS.
Si no se perfora la membrana, cosa muy rara, la esfera es válida para ser recargada. Mi hermano usaba su BX como un todoterreno en el campo con la suspensión levantada, con el resultado de mucho escape de nitrógeno por la rigidez de la suspensión.
Apañó 4 válvulas y fin del problema.
No son esferas recauchutadas, y quedan como las de origen
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos