Schwen escribió: ↑10 Sep 2021, 05:51
Citroen da 2.1horas de M.O. para su cambio y un precio de 195€ por un motor de arranque cambio standard. Este precio lleva un dto. del 10%
El 100% nuevo son unos 700.
Tras el xenum in&out he notado mejoria en el arranque...se supone que ha limpiado inyectores.
Podría ser recomendable el cambio de calentadores también? El precio de los calentadores no es caro, y la mano de obra? Se accede facil a ellos?
Levanto este hilo no por el tema del motor de arranque sino porque aqui hablas de los calentadores y quiero contar mi experiencia al respecto.
En otros motores de 6 cilindros como con los que ando si le falla algún calentador casi ni se nota, pero en estos HDi ya fueron dos mecánicos los que me comentaron que necesitan de ellos mas que en otros .
El tema es que me daba fallo de alguno , el sonido que me metia como ha metalico o de inyectores......las salidas en aceleracion desde parado y andando con el, me comentaban que podia influir tranquilamente los calentadores.
Total, decidi cambiarlos y el otro día con paciencia me los sacaron, creo que fue que uno no funcionaba , otro si, y los otros 4 para cuando se ponian incandescentes había llegado papa noel, así que me pusieron todos nuevos.
Resultado aunque parezca mentira, el sonido ha cambiado en frio totalmente desapareciendo casi en su totalidad el sonido que metia en frio e incluso en caliente, de inyectores, lo oia siempre subiendo las rampas del garage(es más facil) he notado incluso que el consumo(dandole un poco zapatilla) ha bajado, y las salidas en arrancada hace mucho menos lag que antes, sale más rápido.