• 1.2 gasolina 3 cilindros 130 CV!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5 X.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5 X.
 #217588  por Pedro Perez
 
https://www.autofacil.es/citroen/C5-x/c ... 0.html?amp

1.2 CC y 3 cilindros = 130 Cv.

El otro motor 1.6 turbo de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 81 kW (110 CV). La potencia total es de 225 CV

Se me hacían pocos caballos para un 1.6, visto el 1.2, :shock: Menos mal que lo complementan con un eléctrico. Je je je

No se yo, ese de 3 cilindros... Me parece una burrada 130 CV. Para 3 cilindros, ya se irá viendo.
 #217590  por Almartin
 
Es un bloque archiconocido el puretech 130cv lleva años moviendo bastantes vehículos, incluso muchos C5 Aircross, así que irá parecido, quizás algo mejor por la aerodinámica del modelo, (en cuanto a prestaciones)

Por cierto hay una variante de esta mecánica, la monta DS, 1.2L, 3 cilindros, 155cv.
 #217591  por Paxeco
 
hoy en día es lo que toca, no son los mismos materiales que teníamos en ataño, están mucho mas reforzados, por ejemplo el 1.3 de Renault/Nissan que los propios pistones están bañados en plasma para aumentar la duración.
 #219250  por angelramon
 
Pues si.
Pero se supone que el C5 X es el buque insignia de la marca actualmente.
Es más pesado que el C5 aircross, (aunque mejor aerodinámica), por lo tanto reducir el peso del vehículo con un motor más pequeño tampoco es la prioridad, supongo que el tema irá por cumplir con la emisiones exigidas por normativa.
Pero no hay que olvidarse que partimos de 32.400€ según el configurador, así que para abaratar costes tampoco parece el motivo .

Ya se verá. ok: