Hola compañeros. Como habréis leído en mis hilos, tengo varios problemas con mis "engendrillos". Los dos marcan 170.000km.
Llevo peleando con la expulsión del reten del cigüeñal desde que desmonté el motor para sellarlo y darle un buen repaso a las culatas. Estoy haciendo varias pruebas de compresión que aún no son concluyentes.
Al grano: he comprobado que cualquiera de los 2 C6, nada mas arrancar con el motor frío, si quito el tapón de llenado del aceite se ve "humillo" blanco. Pero si tapo la boca con la mano, no aprecio presión, y si se acelera hasta las 2500 rpm, tampoco.
Entiendo poco de motores, pero esta prueba la he hecho en un MB clase B 1.9TD incluso con el motor caliente, y no sale nada humillo ni vapores.
Los que tengáis el 2.7HDI, podéis hacer esta prueba sencilla, con motor frio y luego caliente. Si tira humo blanco a modo de vapor y si notáis presión? Es muy sencillo: arranco motor, quito tapon de llenado y observo en frio. después de hacer un trayecto, lo repito y comparo a ojimetro, el nivel de vapor, sí ha aumentado.
Aunque el dato importante está en comprobarlo con el motor frío. Mil gracias.
En este foro el objetivo es aprender de nuestros coches.
Llevo peleando con la expulsión del reten del cigüeñal desde que desmonté el motor para sellarlo y darle un buen repaso a las culatas. Estoy haciendo varias pruebas de compresión que aún no son concluyentes.
Al grano: he comprobado que cualquiera de los 2 C6, nada mas arrancar con el motor frío, si quito el tapón de llenado del aceite se ve "humillo" blanco. Pero si tapo la boca con la mano, no aprecio presión, y si se acelera hasta las 2500 rpm, tampoco.
Entiendo poco de motores, pero esta prueba la he hecho en un MB clase B 1.9TD incluso con el motor caliente, y no sale nada humillo ni vapores.
Los que tengáis el 2.7HDI, podéis hacer esta prueba sencilla, con motor frio y luego caliente. Si tira humo blanco a modo de vapor y si notáis presión? Es muy sencillo: arranco motor, quito tapon de llenado y observo en frio. después de hacer un trayecto, lo repito y comparo a ojimetro, el nivel de vapor, sí ha aumentado.
Aunque el dato importante está en comprobarlo con el motor frío. Mil gracias.
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Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos