• Sensor de nivel de líquido refrigerante?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217842  por Schwen
 
Esta mañana de sábado la he pasado en el desguace La Torre.

Ya hacía 4 años desde mi última visita, llegué allí con un E30, recuerdo.

Siempre te gusta trastear por allí y no me puedo quejar de las piezas que he encontrado para otros coches que tengo, totalmente inesperadas.

Por lo que respecta al C6, una sola unidad en la campa, 2.7 exclusive con cuero negro y bastante pelado ya. He cogido la sujeción de la rueda de repuesto, desaparecida en algún punto de la vida de mi coche y el calzo plegable que trae en la herramienta, mejor llevar 2 unidades que uno.

Di asimismo una vuelta por las decenas y decenas de C5, donde me ha sorprendido lo que creo que pueda ser un captador del nivel de anticongelante , presente en el vaso de expansion de varias unidades...Porqué el C6 no lo lleva?

Este indicador de nivel podría ahorrar muchos disgustos y muchos € si tan pejigueras es el 2.7 v6 en términos de temperatura.

En el vaso de expansion oem está el hueco para insertarlo...pero cegado, parece de chiste. En vasos de expansion aftermarket si se encuentra presente la abertura requerida para su instalación.

Imagen
 #217843  por Dosceseis
 
En principio si que venía el sensor, y luego lo suprimieron. Algunas unidades del principio traían la preinstslacion hecha. Si buscas entre el vaso de expansion, igual eres un afortunado.
Se puede instalar. Hay un brico magnifico en el foro. Es cuestión de buscar en el buscador del foro. Dejó de instalarse según Citroen porque la presión del refrigerante inutilizaba el sensor y por capilaridad llegaba el refrigerante del cableado a la BSI, dejándola KO. Yo hice la instalación siguiendo el foro de "C6owners " antes de "aterrizar"aquí. :KDD:
 #217844  por Schwen
 
OK,

De modo que me aconsejas que busque la clema que se pincha en el sensor, que pudiera estar replegado con el cableado de esa zona?

En el hipotetico supuesto de que mi unidad no este precableada, sería muy laboriosa la instalación del mismo? ok:
 #217845  por Dosceseis
 
Aqui lo explica muy claro el compañero Almartin.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f ... te#p213363
 #217857  por Schwen
 
Que buen brico!

Solo por curiosidad, he cambiado la torica del sensor y lo he insertado en lugar de la palometa que lleva mi vaso de expansion aftermarket, cambiado hace dos meses o así.

No he visto cableado por ahí, no va a haber suerte. ok:
 #217859  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 24 Oct 2021, 21:41 Que buen brico!

Solo por curiosidad, he cambiado la torica del sensor y lo he insertado en lugar de la palometa que lleva mi vaso de expansion aftermarket, cambiado hace dos meses o así.

No he visto cableado por ahí, no va a haber suerte. ok:
Entonces te toca cablear. El brico no tiene pérdida, y si no está "presente" el sensor, cualquier compi te lo codifica en esas escapadas que haces. O te acercas a Burgos :KDD:
 #217864  por Schwen
 
Gracias una vez mas ok: