Hola a todos;
Si habéis leído mi post sobre el C5 recuperado con algunas taras, veréis que me embarque en una aventura que finalmente ha tenido final feliz, ya que el C5, después de una serie de arreglillos que le he ido haciendo, funciona perfectamente y con su ITV pasada sin defectos. Aún así, aún le quedan un de asuntos que me tienen un poco mosca. el principal es el que tiene relación con el título de post. Os comento.
El motor funciona correctamente después de hacerle unas cosillas;
- Le cambié el manguito de vacío del turbo, que debía tener una fisura porque no tenía potencia en alta (ahora ya la ha recuperado).
- Le limpié el FAP con una espuma limpiadora sin desmontar (a base de meter la espuma por la toma del sensor de presión diferencial).
- Tratamiento con Xenum in&out.
Simplemente con esto, la ganacia en suavidad y respuesta ha sido notable. El problema es que seguía notando vacío de potencia a bajas revoluciones (<2000rpm) y que no podía achacar al lag del turbo, porque no lo notaba como tal. La cuestión es que me dí cuenta que la primera parte de recorrio del acelerador no tenía ninguna respuesta (entre 1/2 cm y 1cm de recorrido el motor no se revoluciona lo más mínimo). tras pasar ese punto, tengo la sensación de que entrega la potencia de golpe (dentro de lo suave que es de por sí el motor). Es por eso que os pido ayuda a los que tengáis un C5 II 1.6HDI. ¿Es así o le pasa algo a mi acelerador? ¿Cuando lo rozáis notáis ya como revoluciona el motor o tenéis también ese punto de vacío en la respuesta?
En conducción dinámica no se nota mucho, porque se va un poco a pisotón, pero en conducción tranquila a punta de gas, me encuentro con esos puñeteros vacíos de repuesta. ¿Es así?.
Otro tema que me encuentro, es que cada dos por tres me salta el aviso de FAP defectuoso. Desde la limpieza del FAP no ha vuelto a hacerlo, pero también ha sido muy reciente. El tema es que me he dado cuenta que, al conectar la luneta térmica, no actúa ni en la luna trasera ni en el retrovisor izquierdo (el derecho si que trabaja correctamente). Dado que en las regeneraciones del FAP se activa este elemento, ¿es posible que tenga alguna relación y que la regeneraciones no se hagan de forma correcta? Tengo pendiente revisar que no haya ningún corte en la alimentación de la calefacción de los cristales (para comprobar porqué no funcionan). ¿alguna idea de donde tengo que mirar?.
En fin, que me ha quedado un buen tocho de post. Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.
Si habéis leído mi post sobre el C5 recuperado con algunas taras, veréis que me embarque en una aventura que finalmente ha tenido final feliz, ya que el C5, después de una serie de arreglillos que le he ido haciendo, funciona perfectamente y con su ITV pasada sin defectos. Aún así, aún le quedan un de asuntos que me tienen un poco mosca. el principal es el que tiene relación con el título de post. Os comento.
El motor funciona correctamente después de hacerle unas cosillas;
- Le cambié el manguito de vacío del turbo, que debía tener una fisura porque no tenía potencia en alta (ahora ya la ha recuperado).
- Le limpié el FAP con una espuma limpiadora sin desmontar (a base de meter la espuma por la toma del sensor de presión diferencial).
- Tratamiento con Xenum in&out.
Simplemente con esto, la ganacia en suavidad y respuesta ha sido notable. El problema es que seguía notando vacío de potencia a bajas revoluciones (<2000rpm) y que no podía achacar al lag del turbo, porque no lo notaba como tal. La cuestión es que me dí cuenta que la primera parte de recorrio del acelerador no tenía ninguna respuesta (entre 1/2 cm y 1cm de recorrido el motor no se revoluciona lo más mínimo). tras pasar ese punto, tengo la sensación de que entrega la potencia de golpe (dentro de lo suave que es de por sí el motor). Es por eso que os pido ayuda a los que tengáis un C5 II 1.6HDI. ¿Es así o le pasa algo a mi acelerador? ¿Cuando lo rozáis notáis ya como revoluciona el motor o tenéis también ese punto de vacío en la respuesta?
En conducción dinámica no se nota mucho, porque se va un poco a pisotón, pero en conducción tranquila a punta de gas, me encuentro con esos puñeteros vacíos de repuesta. ¿Es así?.
Otro tema que me encuentro, es que cada dos por tres me salta el aviso de FAP defectuoso. Desde la limpieza del FAP no ha vuelto a hacerlo, pero también ha sido muy reciente. El tema es que me he dado cuenta que, al conectar la luneta térmica, no actúa ni en la luna trasera ni en el retrovisor izquierdo (el derecho si que trabaja correctamente). Dado que en las regeneraciones del FAP se activa este elemento, ¿es posible que tenga alguna relación y que la regeneraciones no se hagan de forma correcta? Tengo pendiente revisar que no haya ningún corte en la alimentación de la calefacción de los cristales (para comprobar porqué no funcionan). ¿alguna idea de donde tengo que mirar?.
En fin, que me ha quedado un buen tocho de post. Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.