Schwen escribió: ↑10 Nov 2021, 10:20 Siguen sin decir nada.Poder, se puede. Depende de las ganas e ilusión que tengas. Yo lo he hecho en ambos lados y en ambos C6.
¿Como veis de posible o imposible cambiar estos brazos y piezas uno mismo en un garaje sin elevador? Tengo breaker bar de 60cmts y dinamometrica fuerte.
¿Se requerirá prensa hidráulica para meter la pieza 2? Las demás parece que son de atornillar o vienen ya embutidos en los kits aftermarket que he visto.
Gracias
También he sacado el motor a los dos, y desmontado todo a excepción de los pistones, sin elevador.
Los medios:
Borriquetas de 3tm , un gato hidráulico eléctrico de Aliexpres que levanta 500mm, una grua de 1tm, un caballete para colgar el motor, 2 dinamometricas para cubrir todos los torques, un maletin con llaves de vaso y torx, llaves fijas y poco mas. Los útiles de calado se pueden hacer con dos brocas de 6 mm para las poleas de los arboles de levas y una llave de vaso de 20 con un tornillo de 10mm que hay que rebajar a lija a 9,5mm y rellenar el vaso con estaño de fontaneria para calar el cigueñal...
Como ves, no hace falta herramienta especial, ni costosa para este engendrillo. Con unas llaves de vaso gordas y una varilla roscada de 10mm sacas el silemblok 2 (mejor si la varilla es de calidad 12K. Una dulce se doblan los filetes). también hay un maletin de extractores en Ebay que cubren muchas medidas por poco mas de 80€. Los silemblok del brazo también se pueden cambiar, pero los dos brazos no son caros en auto doc (sobre 60€ udad.), compensa el ponerlos nuevos y ahorrarte llevarlo a la prensa y el silemblock redondo para poner el central.
La mecánica de este coche no es difícil, las piezas son grandes y resistentes, a excepción de la "fontaneria" del vehículo de plástico. Lo malo: Hay que desmontar muchas piezas para acceder a cualquier sitio y hay que arañarse mucho las manos. Eso lleva tiempo y paciencia.
Aqui tienes como se hace en un C5
Un video del compañero silent marivs de todo el proceso de las torretas delanteras donde cambia todos los silemblok y los rodamientos.
Lo que no hago es meter este coche al SO por que allí, te lo ponen todo nuevo y la reparación sale por un pico. Ya lo irás viendo poco a poco. Si finalmente te animas a hacerlo tu, suerte, valor y al toro
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos