• Duda aceite motor 2.7hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218220  por Thoribium
 
Buenas. Toca cambio de aceite al C6 2.7hdi, y me ha surgido ésta duda, hasta ahora he usado Total Quart 9000 5w40, pero he leído que "no es apto para ser utilizado en vehículos que equipen filtro de partículas, por su contenido de azufre y fósforo en su composición".
Es así? Cuál sería el más adecuado? Lo tengo ya pedido, pero estoy a tiempo de anular el pedido o devolverlo si recomendáis otro aceite más idóneo. Gracias de antemano por las aportaciones.
Saludos
 #218221  por Dosceseis
 
Buen tema el aceite del engendrillo.
Aquí en el foro se aconseja "Total INEO ECS 5W30.
Este aceite es C3 lo que quiere decir que es bajo en cenizas "low saps" y por tanto idóneo para el FAP, además de propiedades de ahorro de combustible. El 9000 no sería adecuado.
Lo que no estoy de acuerdo es que aunque aqui se recomienda, 5W30, y yo lo llevo en los mios, voy a poner a partir de ahora 5W40 con especificación C3, bajo en cenizas. Cuando salió este modelo en 2006, el fabricante no tenía este aceite como el adecuado y tampoco la viscosidad 5W30. Creo que muchas fugas en este motor, se solucionarían con 5W40. Eso si,bajo en cenizas.
Amén. :KDD:
 #218222  por Schwen
 
Pues ya nos contarás, Dosceseis, si notas diferencia al pasar de 5w30 a 5w40 ok:
 #218223  por Thoribium
 
Gracias Dosceseis, y qué 5w40 C3 pondrías? Qué opciones hay?
 #218224  por Dosceseis
 
No sabría que marca recomendar. Me fijaría en las caracteristicas y que cumpliese ser bajo en cenizas aunque en 5W40 es difícil que también tenga propiedades antifriccion de ahorro combustible. Yo voy a poner este que he visto en Amazon, Lubrificanti Viskoil 20x1 Litro litros Aceite de Motor 5w40 Acea C2-C3 Motores Disele Y Gasolina https://www.amazon.es/dp/B089DYG7K8/ref ... 421AZYH0X1
20 Litros Aceite de Motor 5w40 Acea C2-C3 Motores Disele Y gasolina https://www.amazon.es/dp/B089F12CT4/ref ... UTF8&psc=1
aunque pone larga vida, yo hare los cambios cada 15000km. Mejor muchos cambios con pocos km que pocos con muchos km
Pone que es sintético, aunque lo
Mas normal es que sea"semi". Tampoco el total ecs ineo 5w30 es sintético 100%.
:KDD:
 #218225  por Thoribium
 
Gracias por la información, tiene reseñas variopintas..jaja

He visto así a bote pronto este otro con esas especificaciones:

Repsol Premium Tech 5W40 C3 5L REPSOL
RPP0106JFB


Clase viscosidad: 5W40
Especificaciones: API SN/CF | ACEA A3/B4-04 | C3
Lubricante sintético para motores gasolina y diésel ligeros de la mayoría de los fabricantes de automóviles. Es un producto compatible con vehículos que incorporen DPF. Su fórmula con reducido contenido en cenizas (Mid SAPS) lo hace adecuado para las tecnologías de post tratamiento de gases de escape y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas.

Pero vamos, que si tú vas a poner ese, igual me tiro a la piscina yo también...
 #218226  por SilentMarivs
 
Salutes
Esa misma lata de viskoil pero en 10w40 la he gastado yo en los otros coches, y está muy bien el aceite, el precio fantástico 👍👍👍👍

Por otro lado ya le puse un total 5w40 a la C6 y se nota mucho en el sonido y en la suavidad del motor. Aparte que es lo que recomienda el manual 😅😅😅😅
 #218230  por Thoribium
 
SilentMarivs, el Total Quartz Ineo C3 5W40 es el que le has puesto? (Que también lo he visto como ineo MC3, no sé si hay diferencia)

Si no cual?
 #218231  por Pedro Perez
 
Buenas,

Mira este post, esta muy bien explicado.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=14064

Saludos
 #218233  por Thoribium
 
Gracias, pero no me deja abrirlo, probaré desde el pc.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7