Lo del hidrógeno es muy viejo, pero como en todo, siempre se estará a lo que económicamente interese, en este caso, a nivel mundial.
Lo que es interesante es la parte del artículo donde se comenta la potencia que desarrolla gracias al sistema Mahle.
Aún así, espero que esto sea también válido para los utilitarios, así, no tendrás que guardar un bidón de gasoil para arrancar de vez en cuando. Para que lo vean los nietos, como bien dijiste.
Este es un recorte interesante también:
Liebherr ha anunciado los primeros resultados de las pruebas que utilizan Mahle Jet Ignition en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno. Demostró ser una fuente de ignición exitosa para hidrógeno sin la necesidad de reducir las relaciones de compresión, liberando el potencial del hidrógeno como combustible neutro en carbono para el sector de motores de servicio pesado.
Citroën C6 2.7 HDi 208Cv Exclusive pack Premium / Lounge 2007
Dacia Duster 1.5 Dci 4x2 115 Cv Prestige & Go 2022
SEAT Ibiza 1.9 TDI 105 Cv SC 2008
Renault Megane Scenic 1.9D 65 CV 1999