• Rotura correa servicios

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218542  por Pedro Perez

Hola chicos,
Resulta que hoy, mi hijo ha pasado la ITV al C5, increíblemente, favorable, y nada más salir de la inspección, ha oído un cras y me llama a decirme que se ha quedado sin dirección asistida.
Me he acercado a ver que pasaba, y, la correa del alternador rota.
Le he intentado arrancar y no arranca, raro es eso, aun sin correa, debería arrancar.
Me lo he llevado a la nave con grúa y el lunes voy a pillar la correa y ver por qué no arranca.
Lo que os pido, es saber si alguien sabe si el sensor del cigüeña anda por la zona de la correa, me da la impresión que se lo a llevado por delante, o bien lo ha desconectado el cable del cintarazo que habrá metido.
A propósito, es un C5 I 2.0Hdi de 110Cv
Gracias y un saludo.
 #218564  por Pedro Perez

Pues nada, para el que no lo sepa, este sensor esta ubicado detrás de la polea del cigüeñal, la correa se a llevado por delante toda la conexión, enchufe, y toda la parte metálica, que va recubierta de un plástico, donde se inserta este enchufe. Me tocara fabricar un enchufe para los cables que van a la BSI.

Gracias a los que sabían donde estaba este dichoso conector, pero, supongo, no habrán visto el post.

Saludos
 #218566  por Schwen

Eres un manitas, Pedro! ok:
 #218569  por Dosceseis

Lo dejarás perfecto pedro. :ico16: :ico16:
Los sustos que nos dan los "engendrillos". oops;:
Aún así: los queremos y cuidamos. :KDD:
 #218571  por Pedro Perez

Gracias compañeros, este pobre C5, lo compre nuevo en el 2004, era uno de los últimos de la serie I, 2.0 HDi 110 Cv me salió muy bien de precio, dado que, trabajaba en aquella época en citroen, ahora, con 300.000 Km a cuestas, lo único que le he hecho, a parte de los mantenimientos a sido el embrague, 1 caudalimetro, una sonda del climatizador, Damper y poco más. La verdad, que me ha dado muchas satisfacciones, y, con esta edad, ya le van saliendo cosillas que ya van sumando.
La correa de servicios, la cambie hacia el 2012 por ahí.
Ahora, estoy pensando en cambiarlo por un C5 x7, que le gusta a mi mujer, a fin de cuentas es su coche y el que compre es para ella. Ya veré si me sale algo que me cuadre, tanto en precio, motor y kilómetros.
Ya os contaré, saludos birras:
 #218578  por Schwen

Di que si, un X7 v6 lo parte! ok:
 #218581  por Pedro Perez

Schwen escribió: 13 Dic 2021, 08:11 Di que si, un X7 v6 lo parte! ok:
Otia, con lo que me gustan a mí las mujeres que llevan algo potente. ris:ot

No creo, mi mujer es de lo más tranquilo al volante, hace un Stop, mira para un lado, mira para otro, mira el espejo, mete primera, vuelve a mirar... Vamos, que por hacer un Stop, que no sea. Además de la velocidad, no hipergalactica, si no, lleva velocidad absurda. :ico13:
Creo que con 110 Cv. La sobran 100, osease, que al menos el motor se cual va a ser.
birras: