• Hacer una descarbonizacion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218777  por amotorres
 
Hola,
El otro día fui a la ITV y me lo echaron para atrás por los gases, así que aproveche que tenía que hacer kilómetros y le metí unos 80 kilómetros a altas revoluciones. El lunes lo llevaré a ver.
Lo cierto es que llevo un tiempo pensando hacer una descarbonización, porque observo que sale algo de humillo sobre todo cuando le pego un pisotón.
Quería saber si alguien lo ha probado y que tal le ha ido.
Gracias.
 #218778  por Blas-Luis
 
Yo la hice al poco de comprar el coche, de segunda mano. No noté que sacara humo negro mientras la hacía , pero es algo que le va bien. Me tranquilizo porque la EGR es temible, y no tiene más complicación.
En cuanto a80 km a altas revoluciones me parecen excesivos. Yo cuando el coche está caliente y me topo con una Corta subida le meto a 4000 revoluciones, pero no más de dos o tres km. En Llano puedo hacer unos cuatro, o así.
Y eso una vez o dos al año, controlando la temperatura del refrigerante y del aceite.
 #218779  por joinzin
 
Normalmente, y si no hay ningún problema adicional, con darle caña al coche es suficiente para que no dé problemas de humos en la itv. Desde luego, lo que no puedes hacer es ir con el coche frío, porque tienes todas las papeletas para que no te pase.
En cuanto al término "altas revoluciones" es tan subjetivo como conductores hay. Llevar el coche a 3000/4000 rpm no tiene más efecto negativo (más bien al contrario) que el consumo, por supuesto siempre que bombas, sistema de refrigeración, etc, estén en correcto funcionamiento.
Piensa que un HDi con 5 velocidades está en ese régimen de giro en cualquier viaje largo que puedas hacer por autovía. De hecho, el problema con los diésel, normalmente se suele dar con egr, fap y demás, justamente por hacer trayectos cortos, en los que el motor nunca alcanza una temperatura estable de funcionamiento, a velocidades y regímenes bajos, constantes paradas y arrancadas...
En fin, nos vendieron diésel a cascoporro sin tener en cuenta cálculos racionales sobre el uso que se le va a dar, y así tenemos las ciudades y los motores contaminando a lo loco por el uso inadecuado que se les ha dado a los diésel...
Dinos qué tal quedas en la itv.
 #218780  por albatrosadr1
 
Haber compañero con llevar el coche en cuarta velocidad a 3000 revoluciones unos 30 Km. te sirve lo sacas a una autovia irás aprosimadamente a 120 no dañas el coche y te hace la regeneracion del Fap pero recuerda en cuarta y no mas 3000 revoluciones a mi me ha ido siempre muy bien
 #218781  por Schwen
 
Hablan muy bien del producto Xenum IN&OUT, se echa en el depósito de gasoil y se hace ese trayecto a régimen de giro alto. Mi coche estaba bien en ITV pero lo eché pues también tiene efectos beneficiosos para FAP, turbo y demás.
 #218799  por amotorres
 
Hola,
Muchas gracias a todos!!
La verdad es que el uso sobre todo es en ciudad y autopista trayectos cortos, y con la potencia que tiene el coche la verdad que mucha caña no le doy.
Es cierto que desde que lo compré de segunda mano sale ese exceso de humo pero como la primera itv que tenía es ahora pues no me había planteado eso.
Lo que entiendo de las respuestas es, que si después de hacerlo que me comentáis sigue echando humo sería recomendable llevarlo a que le echen un vistazo, no? Voy igualmente a preguntar el precio de las descarbonizaciones a ver como salen.
Saludos a todos
 #218805  por albatrosadr1
 
La descarbonización en Feu Vert me parece según oidas que son unos 50 euros tampoco supone mucho para los beneficios que tiene, de todas formas informate antes yo solo hablo de oidas compañero