• Duda bombilla luz lateral trasera

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218866  por somiedo
 
Hola, buenos días compañeros.
Mirando con detalle el coche y tras una semana de posesión de él, voy viendo detalles que he de cambiar..
Entre ellos, tengo las luces laterales traseras fundidas, o al menos no luce ninguna... Podéis decirme que tipo de bombilla llevan? Es necesario sacar el piloto y como se hace?
He leído que en el lateral del maletero hay unos guarnecidos laterales que abriendolos se acede. En el de la izquierda lo he abierto y veo la batería y unas palomillas negras ( bastante duras ) entiendo que son para liberar el piloto de la carrocería. Se puede hacer sin sacarlo?
También he visto en el frontal de la defensa, las dos barritas metalicas ó embellecedores estás como dobladas. Sabeis si hay despiece de estos cromados frontales? Son las dos longitudinales por encima del soporte de la matricula.
El alerón retráctil al abrirlo para limpiarlo, es aconsejable engrasarlo?
Y una última duda por ahora... Mi C6 a pesar de ser el Exclusive del 2007 y tenes asientos calefactados en las 4 plazas y reclinación eléctrica. El volante no es eléctrico el ajuste. Era una opción extra ? Gracias por toda vuestra ayuda y perdón por la batería de dudas.... irán surgiendo más seguramente.. noentender:
 #218868  por Eren
 
Las bombillas son unas W5W, vamos, unas de 5W sin casquillo. Lo que no recuerdo ahora es si eran ámbar o transparentes. Para cambiar las traseras tienes que soltar el piloto sí o sí (para las delanteras no es necesario). No es muy complicado, soltar las dos palomillas de plástico que tiene cada piloto y tirar de este para arriba para sacarlo.

Los cromados de la defensa, no existe despiece de las barras cromadas como tal, es necesario cambiar la rejilla completa. La referencia es 7414.LL y el precio es de 142,17€+IVA.

La regulación eléctrica del volante se introdujo a principios/mediados de 2007, era de serie en los Exclusive. Tu unidad, aunque matriculada en 2007, lo más seguro es que fuese fabricada en 2006 y por eso no lo lleve.
 #218870  por somiedo
 
Muchas gracias por la información Eren. Me pondré manos a la obra a ver si soy capaz de cambiar las bombillas laterales traseras. Seguramente sea ese el motivo... porque no encontraba explicación a lo del ajuste eléctrico del volante. Cacharreando en el menú del RT4 he desactivado iluminación automática de las luces, por preservar un poco más la vida de las bombillas xenon. He buscando la opción de anular el plegado automático de los retrovisores externos, pero no lo he visto. Según en libro de mantenimiento menciona que se puede anular. Desconozco si hay activarlo a través del puerto OBDII ó existe algún menú interno para ello? También quería preguntar, viendo las fotos de tu C6 parecen los pilotos traseros nuevos.. Es así? Soy un poco maniático con la degradación de los polímeros de plástico de los pilotos por efecto de la radiación ultravioleta.. Los míos están bien, pero el color naranja auto de los intermitentes tienen un color degradado..me he fijado que en otros pilotos el rojo y amarillo tienen un color más vivo. Qué tal son los de la marca Magneti Marelli? andan entorno a los 120 eur aprox , imagino que mucho más baratos que los oem de Citroën. Las calidades serán también diferentes? Y por último no sé si os sucede a vosotros también,el tapizado de los pilares delanteros y traseros presentan ciertas arrugas en el tejido que no el techo. Como lo habeis enmendado? Retapizando los pilares nuevamente con tejido parecido? gracias por vuestra inestimable ayuda. Un placer leer tu post presentación de tu C6, estuve hasta las 3.30am leyendo las 20 páginas de la evolución/mantenimiento de tu C6 Eren. Chapeu por el mimo y detalle que cuidas el vehículo. Ojala tuviera los conocimientos, habilidades y recursos materiales. Estaría todo el día encerrado haciendo cosas al coche.. ok:
 #218874  por Schwen
 
Las bombillas w5w de los markers traseros son blancas y las de los delanteros, naranjas.

Mira un hilo de Pedro retapizando los pilares, a mi también me ha tocado! La tela inglesa que recomiendan, ideal.
 #218875  por Pedro Perez
 
Eren escribió: 07 Ene 2022, 14:04 Las bombillas son unas W5W, vamos, unas de 5W sin casquillo. Lo que no recuerdo ahora es si eran ámbar o transparentes. Para cambiar las traseras tienes que soltar el piloto sí o sí (para las delanteras no es necesario). No es muy complicado, soltar las dos palomillas de plástico que tiene cada piloto y tirar de este para arriba para sacarlo.

Los cromados de la defensa, no existe despiece de las barras cromadas como tal, es necesario cambiar la rejilla completa. La referencia es 7414.LL y el precio es de 142,17€+IVA.

La regulación eléctrica del volante se introdujo a principios/mediados de 2007, era de serie en los Exclusive. Tu unidad, aunque matriculada en 2007, lo más seguro es que fuese fabricada en 2006 y por eso no lo lleve.
Si son las de posición lateral trasera, como dice Schwen, son las claras. Y sobre el tapizado, también hazle caso y pídele la referencia de la tela, la verdad, le quedo genial.
 #218878  por somiedo
 
ok perfecto.. voy a mirar entonces el hilo para ver referencias. Muchas gracias compañeros !!
 #218879  por GMC
 
somiedo escribió: 07 Ene 2022, 16:08 Muchas gracias por la información Eren. Me pondré manos a la obra a ver si soy capaz de cambiar las bombillas laterales traseras. Seguramente sea ese el motivo... porque no encontraba explicación a lo del ajuste eléctrico del volante. Cacharreando en el menú del RT4 he desactivado iluminación automática de las luces, por preservar un poco más la vida de las bombillas xenon. He buscando la opción de anular el plegado automático de los retrovisores externos, pero no lo he visto. Según en libro de mantenimiento menciona que se puede anular. Desconozco si hay activarlo a través del puerto OBDII ó existe algún menú interno para ello? También quería preguntar, viendo las fotos de tu C6 parecen los pilotos traseros nuevos.. Es así? Soy un poco maniático con la degradación de los polímeros de plástico de los pilotos por efecto de la radiación ultravioleta.. Los míos están bien, pero el color naranja auto de los intermitentes tienen un color degradado..me he fijado que en otros pilotos el rojo y amarillo tienen un color más vivo. Qué tal son los de la marca Magneti Marelli? andan entorno a los 120 eur aprox , imagino que mucho más baratos que los oem de Citroën. Las calidades serán también diferentes? Y por último no sé si os sucede a vosotros también,el tapizado de los pilares delanteros y traseros presentan ciertas arrugas en el tejido que no el techo. Como lo habeis enmendado? Retapizando los pilares nuevamente con tejido parecido? gracias por vuestra inestimable ayuda. Un placer leer tu post presentación de tu C6, estuve hasta las 3.30am leyendo las 20 páginas de la evolución/mantenimiento de tu C6 Eren. Chapeu por el mimo y detalle que cuidas el vehículo. Ojala tuviera los conocimientos, habilidades y recursos materiales. Estaría todo el día encerrado haciendo cosas al coche.. ok:
Las demás cosas ya veo que te han ayudado, en cuanto a lo de los espejos también estaba buscando esa opción y ayer sin querer probé por probar dándole al cierre con el mando dos veces muy muy seguidas y se cerró el coche pero los retrovisores no se plegaron, hoy lo he vuelto a repetir , de hecho lo he cerrado y lo he dejado así , pero quiero buscar más opciones si hay......a ver si alguien sabe algo más
 #218881  por somiedo
 
Anda!! Perfecto GMC , voy a probar mañana lo que dices... si dándole dos veces seguidas no se pliegan los retrovisores, me vale!! Gracias por la info compañero ok: ok:
 #218885  por GMC
 
Pues hoy he vuelto a probar y ya no me salia :ico13: :ico13: lo que si he descubierto que no le daba importancia :shock: y me parecía raro que no tuviera esa opción es que los retrovisores se pliegan y despliegan también desde dentro :ico13: :ico13: que melón soy, claro siempre llevo la tecla puesto en el lado del retrovisor derecho para que al aparcar se baje automáticamente, y como no lo dejaba en el medio........hasta que hoy un poco mosca he vuelto a revisar las instrucciones he dado con ello sino: vaya melon!!!!!!! :ico13: :ico13: así que a partir de ahora los dejare plegados desde dentro , que muchas veces ando volviendo al coche varias veces teniendolo en el garage y abre/cierra y abre /cierra......... icopegarse:
 #218887  por Eren
 
somiedo escribió: 07 Ene 2022, 16:08 Muchas gracias por la información Eren. Me pondré manos a la obra a ver si soy capaz de cambiar las bombillas laterales traseras. Seguramente sea ese el motivo... porque no encontraba explicación a lo del ajuste eléctrico del volante. Cacharreando en el menú del RT4 he desactivado iluminación automática de las luces, por preservar un poco más la vida de las bombillas xenon. He buscando la opción de anular el plegado automático de los retrovisores externos, pero no lo he visto. Según en libro de mantenimiento menciona que se puede anular. Desconozco si hay activarlo a través del puerto OBDII ó existe algún menú interno para ello? También quería preguntar, viendo las fotos de tu C6 parecen los pilotos traseros nuevos.. Es así? Soy un poco maniático con la degradación de los polímeros de plástico de los pilotos por efecto de la radiación ultravioleta.. Los míos están bien, pero el color naranja auto de los intermitentes tienen un color degradado..me he fijado que en otros pilotos el rojo y amarillo tienen un color más vivo. Qué tal son los de la marca Magneti Marelli? andan entorno a los 120 eur aprox , imagino que mucho más baratos que los oem de Citroën. Las calidades serán también diferentes? Y por último no sé si os sucede a vosotros también,el tapizado de los pilares delanteros y traseros presentan ciertas arrugas en el tejido que no el techo. Como lo habeis enmendado? Retapizando los pilares nuevamente con tejido parecido? gracias por vuestra inestimable ayuda. Un placer leer tu post presentación de tu C6, estuve hasta las 3.30am leyendo las 20 páginas de la evolución/mantenimiento de tu C6 Eren. Chapeu por el mimo y detalle que cuidas el vehículo. Ojala tuviera los conocimientos, habilidades y recursos materiales. Estaría todo el día encerrado haciendo cosas al coche.. ok:

No, mis pilotos traseros son los originales, hasta donde yo sé no se han cambiado nunca. Aunque tengo una pareja de pilotos nuevos guardada para cuando mandé el coche a pintar. Uno de ellos es original de Citroën y el otro de Magenti Marelli.

Sobre los Magneti Marelli, la calidad es exactamente la misma que la de los pilotos originales. Es quien fabricaba los pilotos a Citroën y la única diferencia entre los que vende MM y los que vende Citroën (además del precio) es que en los MM el logo de Citroën está tachado.