• aspectos a revisar del C6 según año de fabricación

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218947  por somiedo
 
Hola, revisando en el foro, he leído que según año de producción se han reportado una serie de fallos.
He tomado buena cuenta de ello, pero no llego a enterder exactamente qué revisar.

AÑO 2006
- Bloque Hidráulico. (Todas las motorizaciones) ( entiedo que hay que sustituirlo ó revisar?)
- Cilindro/brazos suspensión. (Todas las motorizaciones ) hay que sustituirlos ?
- Silemblocs. (Todas las motorizaciones) Hay que cambiarlos todos ?
- Cerradura portón trasero. (Todas las motorizaciones) ¿Qué sucede exactamente, se va la cerradura ?
- Sonda nivel de agua. (Todas las motorizaciones) Es la pieza que todo el mundo cambia antes de que se vaya y te cargues las culatas no?
- Bloque motor: Posible fuga de aceite. (Motorizacion 2.7 HDi) ¿ Qúe tengo que revisar en especial para evitar fuga ?
- Campaña Asistencia Sist. Frenada. (Todas las motorizaciones) ¿actualizar software en S.O?
- Fuga sistema refrigeración. (Motorizacion 2.7 HDi) ¿REVISAR Ó SUSTITUIR MANGUITOS, como evitarlo?


muchas gracias por las aclaraciones o detalles que podaís decirme, un saludo. :) :)
 #218948  por Schwen
 
Si estuvieran defectuosas en las unidades que compramos hoy ...no hubieran dado ya la cara?

Ya sabéis lo que dicen de una unidad de segunda mano: "No me digas como era en 2006, dime como ha llegado hasta hoy"

Muy poco pueden tener que ver hoy día dos unidades producidas la misma semana hace 14 años (728 semanas)
 #218950  por Dosceseis
 
Faltan algunos defectos mas que podéis encontrar en "c6owners".
Uno muy importante es el tubo metalico de la calefacción que va en el pase de rueda izquierdo, suele corroerse y acaba perdiendo refrigerante. El reemplazo es caro.
El caño delantero del agua también es de plástico, no es caro (sobre 40€ en eBay), pero cambiarlo implica desmontar el frente del coche.
En este coche, cualquier cosa que se rompe lleva tiempo cambiarlo, y si es de la parte trasera del motor... Ufff :KDD:
 #218957  por Lonau
 
Hola! Recomiendo cambiar la Caja termostatica situada en la V del motor y la pieza de plástico del bloque situada debajo del alternador. A revisar el tapón de purga del tubo de refrigeración que sale de la Caja termostatica situado encima de la culata trasera.
 #218997  por somiedo
 
La verdad es que da vértigo andar investigando todo lo que puede fallar.... no sé si actuar por la pasiva ó lo activo...
Prevenir y cambiar antes de que se vaya ó esperar a que se vaya y arreglarlo.. Aunque hay temas, que entiendo que es mejor prevenir.. ( tema de termostatos y refrigerante, sagrado....) las culatas y daños posteriores pueden ser de libro...
 #219017  por Schwen
 
Yo opto por no dramatizar... no creo que pueda ser tan malo, honestamente. Le lleva mi vecino en su 607 y está encantado con el coche.

Los Range con el dan más problemas... También hay una tonelada más de la que tirar.

Imagino que la mayoría tenemos otros coches y este hace una vida tranquila... Yo si hice 5000 kmts en verano, pero igual se puede tirar casi parado hasta el próximo verano... o con un uso esporádico cada 15 días.

Entonces, cosas factibles de mantenimiento preventivo, como la caja de aguas, correas, por supuesto todos los aceites y filtros etc, si, pero empezar a hacer acopios de piezas... como que no.

Tienen 12/15 años, a dueños anteriores han tenido que darles ya la lata y mucho mantenimiento tiene que estar hecho si o si. Han llegado hasta aquí, van bien? Pues es una buena unidad, que letxe. ok:
 #219023  por somiedo
 
Ya... también tienes razón. Malo será que empiece a dar guerra todo a la vez. Bueno, en mi caso si que lo he comprado para usar... 15000kms al año si que le voy a hacer, al menos es mi intención. Eso sí con mantenimiento a rajatabla y mimando el coche. Pero para usarlo..
ok:
 #219120  por GMC
 
somiedo escribió: 16 Ene 2022, 22:56 Ya... también tienes razón. Malo será que empiece a dar guerra todo a la vez. Bueno, en mi caso si que lo he comprado para usar... 15000kms al año si que le voy a hacer, al menos es mi intención. Eso sí con mantenimiento a rajatabla y mimando el coche. Pero para usarlo..
ok:
Yo lo tengo para usar, aunque tengo otro que lleva mi mujer...luego suelo andar mucho con uno de la empresa.....pero a este entre 10/15000km/año le haré , lo tengo para disfrutarlo .
De momento ya lo he puesto bastante a punto, y algunas cosas que le han salido fueron cambiadas por el dueño anterior, tengo absolutamente todas las facturas con todo detallado y kilometros hasta el día que lo pille........soy de los que pienso que un coche mas o menos bien mantenido y andado no tiene porque dar muchos problemas. Al menos mi experiencia con todos los que he tenido así ha sido.
 #219121  por somiedo
 
Pienso como tú compañero. Cuanta más información tengamos del mantenimiento y sigamos siendo escrupulosos con el mantenimiento y demás... seguro que mejor nos irá..