• Empezamos bien. Suspensión hace tope i pérdida de fluido

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #219074  por eldelapera
 
Buenas tardes,

Parece que no servió de mucho irme a la otra punta del país a por la que parecía la mejor unidad (manual) a la venta.
El coche me pierde líquido LDS a base de bien. Parece que puede ser el deposito porque esta sucio hasta muy arriba. Mi pregunta es porque pierde. ¿Se ha roto? ¿Habrá sido por algún motivo?
Lo que me preocupa un poco más es que cuando haces unas cuantas curvas seguidas, parece que el coche pierde fuelle y a la minima parece que vayas con la suspensión abajo del todo. (en modo sport aún tarda menos en hacer el tonto). Principalmente noto los golpes como de tope de suspensión en el lado delantero izquierdo. Ayer lo subí al elevador y vi que la rueda había tocado al paso de rueda por arriba, lo que me hace pensar en que realmente sí hace tope.
Como dato que puedo dar demás, y que no se si puede tener que ver, es que al conectar Lexia me da fallo de posición del volante. Al ir girando en Lexia me aparece que los grados de giro cambian un poco como les da la gana. No se si se puede calibrar o habrá que cambiar el carrete (las luces direccionales si funcionan bien).
¿Creeis que puede ser una esfera? ¿el cilindro de suspensión? ¿Puede ser que haya alguna relación con la rotura del deposito LDS?
Muchas gracias
 #219076  por Schwen
 
Lamento no poder ayudar apenas, solo apuntar lo que me dijo el Jefe de taller del S. O. que cuando accionas la función sport, trabajan menos esferas de suspensión. De ahí que puedas notar algún cambio
 #219079  por Pedro Perez
 
Yo he cambiado un deposito de LDS, por la costura donde se une la parte de arriba con la de abajo, que va termo sellada fugaba, seguramente, vamos, seguramente, no, en un cambio de neumáticos, que levantaron el coche sin subir la suspensión, por exceso de presión, rajo por esta costura.

Lo de las esferas, pudiera ser, pero para chorrear, es una fuga en la linea, el circuito se despresuriza, y, así lo notas, típicamente por el deposito. Observa bien por de bajo de este y si puedes saca el pase de rueda que posiblemente lo veras mejor por allí, veras un tubo que baja desde el deposito y desde allí puedes observar si este pierde.

La suspensión Sport, activa las esferas adicionales metiendo más presión de LDS y endureciendo así el circuito.
 #219080  por Eren
 
Los depósitos se suelen rajar por no elevar correctamente los coches. Siempre que se vaya a elevar un C5 o C6 dejando una o varias ruedas en el aire es IMPORTANTÍSIMO colocar la suspensión en la posición más alta y soltar el tapón del depósito de LDS.

Con esto se consigue reducir la presión que genera el LDS dentro del depósito cuando es empujado por las ruedas al tocar estás con el suelo. Cuando no se hace así el depósito acaba rajándose y en algún caso extremo incluso reventando.

Imagen

Y nunca rellenar el depósito sin haber despresurizado el circuito antes, porque un exceso de líquido lo agrava todo aún más.

De todas maneras lo peor de todo esto es que la bomba de la suspensión va situada justo debajo del depósito y en caso de rotura de este se corre el riesgo de dañar la propia bomba, lo que inutilizaría por completo la suspensión.

En relación a tu problema, ante todo asegúrate de localizar la fuga y si de verdad viene del depósito no lo dejes pasar. Entiendo que te dejará algún charco o gota de LDS. Sí dices que hace tope entiendo que tiene que ser una fuga bastante grande, debería ser fácil de localizar. ¿La bomba trabaja bien? ¿Sube y baja correctamente en todas las posiciones?
 #219082  por Eren
 
Pedro Perez escribió: 20 Ene 2022, 19:41 La suspensión Sport, activa las esferas adicionales metiendo más presión de LDS y endureciendo así el circuito.
Es justo al contrario Pedro. :mrgreen:

Cuando se selecciona el modo Sport lo que hace el coche es aumentar las ocasiones en las que se cierra el paso a las esferas centrales, también denominadas reguladoras de rigidez. Con las esferas centrales cerradas las ruedas de cada eje dejan de estar conectadas entre ellas (izquierda de derecha) y la suspensión se vuelve algo más rígida al reducir de la ecuación la presión de las esferas centrales.

Y es que aunque parezca lo contrario, a menor presión la suspensión es más dura y viceversa.
 #219089  por eldelapera
 
Buenos días. Muchas gracias a todos. Yo siempre lo he elevado hasta arriba para levantar el coche pero claro, hace un mes que lo tengo y no sabré nunca lo que se hizo con él en el pasado. Mañana voy a intentar sacar el deposito y comprobaré que si verdaderamente la fuga viene del deposito o tengo un problema más gordo. ¿Si esta rajado mejor ir a Citroen o hay un recambio paralelo bueno?
He leído en otros hilos que las esferas con el tiempo pierden presión y que hay un hombre que las repara. ¿es recomendable? ¿Mejor ir a Citroen o hay alguna marca que las tenga buenas? De todos modos voy a ir paso a paso y primero localizar la fuga, arreglarlo y ver si así se soluciona el problema.
 #219097  por Schwen
 
Si no entendí mal a Silent marivs en la comida de Medina, el ya tiene las esferas modificadas por el especialista!
 #219114  por somiedo
 
Si.. cambio todas , por unas reparadas con una válvula que le han añadido para poder recargarlas cuando pierdan gas, siempre y cuando la membrana aún esté en buenas condiciones. Uno de sus últimos videos hablaba precisamente de las esferas estas.
 #219126  por eldelapera
 
Buenos días. Ayer saqué el depósito de LDS para inspeccionarlo. Tapé las entradas y salidas de líquido para poder ponerlo en remojo. Al meterle presión vi que salian bubujas. Así que coche parado y hoy a comprar un depósito nuevo. ¿Sabeis si hay que ir a Citroen o hay alguno aftermarker que esté bien?
A ver si con el depósito tengo suficiente y me ahorro cambiar esferas.
 #219127  por Pedro Perez
 
Le cambié hace poco el deposito del C6, lo compre en Eurorepair (Citroën), y, me salió por 135.00€.
Si te hace falta ya, pídelo por ahí. He visto por la web otros por 80, 90€, pero sumarle los portes. Creo que tardas menos y con más seguridad de que sea el correcto en la primera opción.

Saludos