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 #219418  por Carlos Soto Pérez
 
Buenas noches,me presento a este club como el propietario de un citroen C5 X7 1.6hdi bussines.Hace 6 mese que me lo compre de segunda mano y decir que estoy super contento con el coche.Pero mi pesadilla empezó la semana pasa al salirme el "MARAVILLOSO" defecto sistema antipolucion.Y Quería que alguien me iluminara por esta pesadilla.El error es el P2148.Decir que he cambiado inyectores y sigue dando el mismo fallo.El problema es que da tirones y el coche se para, y te quedas tirado en medio de donde te pilla,paras,vuelves arrancar y el coche sigue pero te lo vuelve a hacer.Si lo llevo con muuuuucha suavidad sobre 90-100 no se para,pero como le pidas chicha, se para.Pido vuestra ayuda por favor, os leoo muy a menudo y he decidido hacerme miembro por que veo que es un club de categoria. ok:
 #219419  por Carlos Soto Pérez
 
perdón por el toston, el coche tiene actualmente 270.000kms y lo coji con 240.0000kms.Le he cambiado todos los filtros,eolys y la pera de purga que perida gasoil.Decir que el coche va muy suave y es del 2010.Y esta super nuevo y bien cuidado.
 #219420  por Pedro Perez
 
bienvenido,
Ese tipo de error, me salió a mi una vez en el C5, y, fue después de un lavado del motor, se quedaron algunos cables humedecidos.
Ya estaba a punto de cambiar la BSM, pero viendo el motor, uno de los sensores, estaba lleno en el conector de agua, y quedaba inutilizado el circuito y salía este error. Algo parecido me ha pasado en el c6, el conector del sensor de temperatura del gasoil, lleno de líquido, el coche detecta fallo y desactiva el circuito, produciendo tirones al no dar la lectura, dado que esta desconectado y no le llega información a la Inyeccion. Revisa los conectores a ver si ves algo, si no, podría ser que esté fallando la BSM.
Un saludo desde la Mancha
birras:
 #219421  por Carlos Soto Pérez
 
Muchas Gracias Pedro ok: ,Mañana lo vuelvo a llevar al taller.El mecanico me dice que va a mirar el sensor de rampa.Pero es que lo que me mosquea es que a super fino y de repente,zas,el coche se a calado ya vayas a 20kms/h que a 120.Tengo que decir que cuando me lo compre daba tironcillos cuando llegaba a un semaforo.Pero es que la cosa a ido a mas que es que ya no se puede conducir.Y es que voy con el "culo apretao".saludos desde Cadiz birras:
 #219422  por Carlos Soto Pérez
 
Una pregunta Pedro.Te salia el fallo P2148?Ese fallo según la diagnosis es fallo de algún inyector o del cableado.
 #219428  por Pedro Perez
 
Como verás, si lees el foro, lo normal, es empezar hacer los arreglos por lo económico e ir subiendo.
Hay averías, que si o si, ya son familiares y se va directo a la solución.
Yo estuve a punto de cambiar la BSM, si no era eso, ya iría a los inyectores, pero pensando, me acorde, que hacía como 2 meses, petrólee el motor, y me dio por ir mirando conectores. Uno de ellos, dirección a los inyectores, al sacarlo de su receptáculo, el receptáculo lleno de líquido, supongo agua con mezcla de gasoil, utilizado en la limpieza del motor. Los líquidos dentro de los conectores, al estar estos cerrados, no se evaporan, y, provocaron estos problemas.
:KDD:
 #219478  por Carlos Soto Pérez
 
Buenos días y perdonad por la tradanza,he estado con un gripazo del copon.Pues siguiendo con el problema de mi coche,pues lo lleve al taller donde me cambiaron los inyectores y "REMOVIERON" todos los cables de la bsm, de los inyectores y me lo dejaron sin la tapa del motor y sin la tapa ds la ecu/BSM y sin el tubo dsl aire que sale del filtro y se aloja cerca de la bateria.Y cual es mi sorpresa :shock: que el coche funciona de lujo,no se para,no da tirones,no sale fallo antipolucion,me atrevo a decir que va mejor que cuando lo compre.El dilema es el siguiente,así no puedo dejar el coche,por que aunque vaya bien me niego a ir con todos los plasticos quitados y con ese "sin vivir"de que cualquier día suene la flauta y vuelva a dar fallo. nono:
 #219479  por Pedro Perez
 
Pues... Vete montando por partes y vas probando.
A mí, según relatas, me parece que viene de algún cable.
Saludos