Yo he tenido durante más de 10 años mi anterior coche reprogramado y tengo que decir que lo hecho de menos, hay que mimarlos más.
El coche hera un passat 3c5 2.0 TDI 140cv con la repro y otras mejoras de mecánica llegamos a los 204cv 460nm (no recuerdo si 460 o 420)
El coche hera una máquina de verdad, le hacía frente al golf V gti, a los 3.0 tdi y un largo etc
Se quito por completo todo el LAG modificando el mapa de la geometría también.
Se anulo egr, vaciado de catalizador etc.
Tenía un poco de humo pero ya de por sí estos coches de origen ya humeaban bastante.
Jamás me dio una avería en los 240 mil km que lo aguante (al final si me la dio) no creo que por la repro
Como pero tendría que decir que cada 40 mil km más o menos le cambiaba el turbo, no por que se rompiera pero enseguida me salía el sonido de ambulancia debido a que se cristalizaba el aceite en el eje del turbo, por precaucion cambiaba el turbo yo mismo.
En su día intente meterle tres tubos híbridos diferentes de diferentes fabricantes, pero no me gustaba los resultados, perdía bajos y ganaba humo, aumentaba el LAG y por eso mantenía el turbo de origen sabiendo las limitaciones de fiabilidad que tenía que asumir.
La verdad que el coche no tenía nada que ver y alguna vez me he planteado reprogramar mi C5 x7 HDi 140cv por que es muy perezoso, mucho peso etc.
Por otro lado termine un poco cansado de estar tan pendiente de la mecánica del passat.
No se si los HDi estos se les podría hacer algo seguro que no estropee el FAP ya que anularlo y anular egr supongo que al ser euro5 lo detectará en la itv
Ahora mismo con el coche de origen voy como más tranquilo en los viajes, subiendo puertos muy prolongados etc, claro que muchas veces llevo el pedal a fondo y aún así voy perdiendo velocidad y eso me quema mucho a nivel personal, por no hablar que va con 2l más de consumo que mi anterior passat 3c5