• Recien propietario de un Citroen C5 X7 2010, luego de mucho tiempo deseandolo

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #219065  por Almartin

Hola Ricardo, los limpiaparabrisas no se pueden desactivar, a pesar de codificar el calculador limpiaparabrisas como ausente, la función como tal, está incorporada en el soft de la caja de servicio inteligente.

Ya nos contarás si hay alguna mejora al cambiar la BSM en cuanto a los limpiaparabrisas para así poder decidir si probar telecargar un programa de caja de servicio inteligente de C5 X7 en tu actual bsi o si directamente tocaría cambio de la pieza por una referencia K02.
 #219548  por richardoe66

Almartin escribió: 19 Ene 2022, 16:40 Hola Ricardo, los limpiaparabrisas no se pueden desactivar, a pesar de codificar el calculador limpiaparabrisas como ausente, la función como tal, está incorporada en el soft de la caja de servicio inteligente.

Ya nos contarás si hay alguna mejora al cambiar la BSM en cuanto a los limpiaparabrisas para así poder decidir si probar telecargar un programa de caja de servicio inteligente de C5 X7 en tu actual bsi o si directamente tocaría cambio de la pieza por una referencia K02.

No fue la BSM, dinerillo perdido, de nuevo el compañero Almartin encontró algo no tan obvio, al ser un BSI de C4, se configuro el carro como si fuera un C4 y magia los parabrisas han logrado empezar a funcionar.

Ya hace poco me ha llegado la BSI K02, este fin de semana intentaré instalarle y les estaré contando, le apostamos a que todo finalmente quede funcionando perfectamente :).
 #219559  por hcv

richardoe66 escribió: 14 Ene 2022, 00:10 Buen día a todos,

Les cuento el compañero Alberto Martín me ha brindado una ayuda incondicional, esta ha consistido en dejar el vehículo lo mejor posible que ha permitido la BSI, y porque lo digo, porque la BSI resulto ser cambiada es de un C4 y de alguna manera la hicieron funcionar dentro de un C5 jajaja. Para resumirles les cuento lo que esta pendiente aún:

- No funcionan los limpiabrisas (Tengo pendiente de medir continuidad en el conectar gris n10, y entre los conectores de los motores 1 y 5, para garantizar que hay continuidad de cableado) de haberla se procede entonces a revisar BSM y por que no a cambiar la BSI por la que es, en este caso Alberto me ha dicho que es una K02, menos mal porque en Brasil se consiguen K04.

- No funciona el aire acondicionado, si bien prende el compresor no se activan los ventiladores ni cambia de posición dentro del vehículo.

- El tablero combinado pantalla a color no da los avisos de alertas del vehículo y tampoco muestra control crucero.

- Los botones de la suspensión hidraulica están deshabilitados.

- No hay memorias de posición del asiento del conductor.

De resto el vehículo es otro completamente, paso de ser un caso perdido a un caso viable en casi 4 horas que Albero muy amablemente le dedico.

Les comparto los parametros de la BSI por si alguno descubre algo nuevo :D

Note que en climatización podrían hacer falta las siguientes opciones:

Tipo de Climatización
Lógica de regulación de la climatización

Por último quisiera deshabilitar desde la BSI los limpiabrisas pero no sé exactamente que parametro desactivar, les agradecería un ayuda :)

https://wetransfer.com/downloads/5119ed ... 615/acb88a

Buenas, yo también tuve ocasion de contar con la inestimable ayuda de Almartin, tenía problemas de configuracion de parametros en el C5 y con sus conocimientos y perdida de su tiempo, cosa que hace sin importarle lo mas minimo solo con el fin de ayudar a los de demas, quedando el coche como nuevo.
Mi mas sincero agradecimiento a Almartin y a todos los que estais siempre a mano para poder solucionar posibles dudas y problemas.
Saludos
 #219568  por richardoe66

Les cuento que ya he cambiado la BSI K02. El compañero Almartin se ha tomado el trabajo de buscarla en un desguase, configurarla y enviarla atravesando el oceano para que llegará a mi país Colombia, la he instalado y eureka, se han ido todos los demonios, absolutamente ya todo le funciona todooo. Bueno excepto el aire ese sigue sin funcionar jajajaja y no em mide la temperatura del motor, aunque no hay error alguno en la BSI. Sospecho que:

1. Para el aire sea la famosa resistencia 6441s la cual ya he pedido por aliexpress.
2. El sensor de temperatura de motor, el cual debo indagar cual es para solicitarlo.

Ya quedan otros temas pendientes como cambiar las bieletas de la bara estabilizadora, arreglar detalles de interior como botones que se han borrado y un vidrio se devuelve a la mitad cuando dejo presionado el boton de subida automatica.

Mil y mil gracias a Almartin es sin lugar un genio y un gran ser humano.