Hola a todos!
Hace un tiempo que os leo pero es la primera vez que escribo algo. Es una pasada lo que he aprendido en Hydractives! Hoy quiero hacer mi pequeña aportación...
A mi también me pasaba lo del crujido de los agarraderos de las puertas y la consola central donde va el cambio de marchas. Después de ver tu brico joele270 me he atrevido a desmontarlos y a ver qué pasaba.
El problema como decís es el contacto entre plásticos. He hecho una variante de tu brico y he utilizado
lubricante con silicona WD40 para no añadir grueso con la cinta.
Una vez desmontado el embellecedor del agarradero siguiendo el orden que aparece en tu brico he ido "pintando" con un pincel empapado del lubricante con silicona todos los puntos de contacto, grapas, etc con cuidado para no manchar las partes visibles (en algún punto sí manché pero lo he podido limpiar bien!).
También he separado la tira embellecedora de color negro en mi caso para pintar ese contacto entre plásticos. Eso crujía un montón y después de añadir el lubricante no se escucha nada de nada.
Os paso unas fotos:
He pintado todas las grapas y salientes del embellecedor:
Y la parte que crujía mucho también era en el contacto de la tira embellecedera con el agarradero. En mi caso al menos pude separar casi toda la tira y aplicar el lubricante con el pincel a lo largo de toda la zona de contacto y las grapas.
He podido separar una parte de la tira embellecedora, pero las grapas superiores no salían. Para no romperlas ahí sí he utilizado la cánula del lubricante directamente.
Y he pintado también todos los puntos de contacto de la parte que queda en la puerta:
A ver si con el tiempo continua igual de bien! Ahora no cruje nada de nada.
En la consola central, después de desmontarla siguiendo un video del foro también lo he hecho y ha quedado muy bien!
Un saludo