• Fallo luces direccionales

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219979  por Disaster189
 
Buenas, estoy teniendo un problema en el Citroen c6 2.7 HDi, el coche equipa xenon y faros direccionales. Desde hace unos días parpadea la luz verde de cruce en el cuadro, y no funcionan los faros direccionales; he pasado Diagbox y he eliminado un fallo que había en el captador de giro de volante, pero hay dos centralitas de luces a las que no hay acceso(pongo captura)

A ver si a alguien ya le ha pasado algo similar y me da una idea de donde pueden estar las centralitas para revisar sus conexiones o alguna otra cosa.

Imagen

Imagen

Aprovecho para comentar, no se si hay forma de borrar todos los fallos a la vez en Diagbox y no tener que ir uno a uno.

Gracias de antemano! bravo: ok:
 #219982  por Dosceseis
 
El fallo de comunicación con el captador angulo volante es genérico, tengo 2 C6 y sale en los dos, ni caso.
Los fallos se borran en la centralita donde están. Me explico: si tienes 5 fallos en el calculador de inyección, se borraran los 5 fallos a la vez y tendrás que grabar una zona postventa de borrado, pero en el resto de calculadores se borran de 1 en 1, según accedes a ese fallo, lo borras.
La luz azul del cuadro que parpadea indica un fallo en la bombilla que estará a punto de joderse o algún fallo en el cableado. Las largas suelen fallar por ese motivo, los cables se agrietan y parten.
Los balastos de los faros, las centralitas, se encuentran debajo de cada faro :KDD:
 #219983  por Disaster189
 
Dosceseis escribió: 22 Abr 2022, 22:08 El fallo de comunicación con el captador angulo volante es genérico, tengo 2 C6 y sale en los dos, ni caso.
Los fallos se borran en la centralita donde están. Me explico: si tienes 5 fallos en el calculador de inyección, se borraran los 5 fallos a la vez y tendrás que grabar una zona postventa de borrado, pero en el resto de calculadores se borran de 1 en 1, según accedes a ese fallo, lo borras.
La luz azul del cuadro que parpadea indica un fallo en la bombilla que estará a punto de joderse o algún fallo en el cableado. Las largas suelen fallar por ese motivo, los cables se agrietan y parten.
Los balastos de los faros, las centralitas, se encuentran debajo de cada faro :KDD:
Buenas!!! Gracias por la info,

Así como mencionas es como lo he hecho pero creía que como con otras marcas se podrían borrar todas a la vez.

Todas las luces funcionan correctamente, únicamente no funcionan la luz de giro y salen los dos fallos de comunicación en los correctores dinamicos, hace una semana aprox se fundió la luz de xenon del faro izquierdo y se puso nueva.

Pensaba en que quizá habria que inicializar alguna calibracion o similar como pasa con otras marcas.

La luz que parpadea es de color verde no es azul.
 #219986  por joinzin
 
Disaster189 escribió: 22 Abr 2022, 22:36
Dosceseis escribió: 22 Abr 2022, 22:08 La luz que parpadea es de color verde no es azul.
No sé si es el mismo problema, pero por si sirve de ayuda, en los Xsara (y en muchos modelos peugeot/citroen que usan el mismo tipo de maneta), el parpadeo es debido a un desgaste o suciedad en las pistas del conmutador de luces, fácilmente solucionable por 0€ y una hora de mano de obra. A ver si los tiros van por ahí...
 #219987  por Disaster189
 
joinzin escribió: 23 Abr 2022, 08:27
Disaster189 escribió: 22 Abr 2022, 22:36
Dosceseis escribió: 22 Abr 2022, 22:08 La luz que parpadea es de color verde no es azul.
No sé si es el mismo problema, pero por si sirve de ayuda, en los Xsara (y en muchos modelos peugeot/citroen que usan el mismo tipo de maneta), el parpadeo es debido a un desgaste o suciedad en las pistas del conmutador de luces, fácilmente solucionable por 0€ y una hora de mano de obra. A ver si los tiros van por ahí...

Buenas, gracias por la respuesta, viendo los fallos y que lo único que no funciona son las luces dinamicas… no creo que el problema venga de ahí, aunque todo es posible.
 #219989  por joinzin
 
joinzin escribió: 23 Abr 2022, 08:27
Disaster189 escribió: 22 Abr 2022, 22:36
Dosceseis escribió: 22 Abr 2022, 22:08 La luz que parpadea es de color verde no es azul.
No sé si es el mismo problema, pero por si sirve de ayuda, en los Xsara (y en muchos modelos peugeot/citroen que usan el mismo tipo de maneta), el parpadeo es debido a un desgaste o suciedad en las pistas del conmutador de luces, fácilmente solucionable por 0€ y una hora de mano de obra. A ver si los tiros van por ahí...
Por la edad del modelo, yo no lo descartaría completamente, la misma causa puede provocar fallos diferentes según el software de cada coche, y ese mal es endémico en PSA, aunque supongo que actualmente lo habrán solucionado... Quiero decir que diagbox te muestra un defecto, pero no siempre el punto de origen, sino dónde se produce el fallo, y a veces la causa no está directamente relacionada.
Suerte!
 #219990  por Almartin
 
Hola.

No tienes comunicación con el corrector de faros, que es el faro izquierdo, es el propio faro el que contiene el calculador dinámico, el faro derecho es esclavo y nunca da comunicación es normal.

Comprueba el fusible nº9 de la bsm que no este cortado.

Por muy roto que tengas el com de mandos, o el captador de ángulo volante o cualquier otra cosa, tienes que tener comunicación con el calculador de faros, si el fusible esta bien es que el cableado esta dañado o lo mas facil, el faro ha sufrido algún daño interno.
 #219991  por Disaster189
 
Almartin escribió: 23 Abr 2022, 12:58 Hola.

No tienes comunicación con el corrector de faros, que es el faro izquierdo, es el propio faro el que contiene el calculador dinámico, el faro derecho es esclavo y nunca da comunicación es normal.

Comprueba el fusible nº9 de la bsm que no este cortado.

Por muy roto que tengas el com de mandos, o el captador de ángulo volante o cualquier otra cosa, tienes que tener comunicación con el calculador de faros, si el fusible esta bien es que el cableado esta dañado o lo mas facil, el faro ha sufrido algún daño interno.
Buenas, muchas gracias por la respuesta, justo lo que mencionas es el pensamiento que tengo, ya estuve viendo diagramas y vi el tema del faro derecho como esclavo.

Lo primero que hicimos tras la diagnosis y ver que no había comunicación, fue revisar el fusible F9 del vano de motor, de 10A estaba perfecto.

Es posible que no tenga comunicacion al no estar arrancado el motor? Quiero hacer la prueba el próximo sabado, de pasar diagnosis con el motor en marcha, por si los faros están en standby hasta arrancar. también los encendere manualmente y no de forma automatica con el sensor.


El cableado interno del faro es al que te refieres que pueda tener algún daño? La bombilla se cambio sin desmontar el faro ni paragolpes.

El daño interno en el faro también lo pensé, o incluso que la bombilla no este bien montada y no deje hacer su correcta función al faro?

También intente hacer un test de los sensores de giro de luces desde Diagbox, pero no tuve narices a encontrarlo, no se si es posible, entiendo que si.

Un saludo.
 #219996  por Pedro Perez
 
A mi me toco hacer bricolaje de cables dentro del faro, no me abría el obturador de las largas del faro derecho.
Una vez visto como estaba todo, rotos y tostados, saneamiento, cambio y a funcionar.
Pudiera estar focalizado en este punto el problema?
:KDD:
 #219999  por Disaster189
 
Pedro Perez escribió: 24 Abr 2022, 07:50 A mi me toco hacer bricolaje de cables dentro del faro, no me abría el obturador de las largas del faro derecho.
Una vez visto como estaba todo, rotos y tostados, saneamiento, cambio y a funcionar.
Pudiera estar focalizado en este punto el problema?
:KDD:
Tienes algunas fotos del proceso? Estoy intentando buscar el calculador dynamico que es el que no tiene comunicación pero no logro ver donde va para revisar su cableado.

Entiendo que quitaste el paragolpes y el faro verdad? Algo que quería evitar pero creo que no va a ser posible evitarlo.